El Frente Renovador impulsa modificar el Impuesto a las Ganancias

El Frente Renovador impulsa modificar el Impuesto a las Ganancias

Arata, sobre Ganancias: “Es hora de que el Gobierno se ponga del lado de los trabajadores”.

Luego de conocerse la decisión del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de presentar en los próximos días una ley para modificar el impuesto a las ganancias, la diputada bonaerense por el massismo Valeria Arata afirmó: “Con esta ley buscamos cuidar el bolsillo de los trabajadores. Una vez más, desde el Frente Renovador, demostramos con propuestas concretas que nos mantenemos fieles al compromiso que tomamos con los argentinos. Como ya lo hemos manifestado, el salario no es ganancia”.

La propuesta del Frente Renovador es aprobar antes de fin de año importantes modificaciones al impuesto a las ganancias. Entre los puntos más importantes que se destacan es elevar el piso de 30 a 48 mil pesos para casado con dos hijos y 34 mil para los solteros; excluir a los jubilados del pago del impuesto, salvo aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60 mil pesos; y la actualización automática del impuesto por Ley.

“A partir de estas modificaciones se volcarían casi 80 millones de pesos al consumo interno lo que reactivaría la economía y mejoraría la calidad de vida de millones de asalariados. El proyecto del Frente Renovador además estipula cobrar impuestos a los sectores más concentrados de la economía, grabando la renta financiera, a las minerías y al juego, porque consideramos que el Estado debe dejar de exprimir a los trabajadores, y comenzar a financiarse de las actividades que hace tantos años vienen enriqueciéndose a costa de los que menos tienen en la argentina”, señaló la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

“Estamos comenzando una etapa del año muy sensible donde debemos ofrecerles a los vecinos medidas que les den confianza y tranquilidad luego de todo un año de trabajo. En 2015, 1 millón de argentinos pagaron ganancias, en 2016 pagaron 2 millones, y si no realizamos esta modificación el próximo año serán 3 millones de trabajadores los que pagarán en un contexto de pérdida de poder adquisitivo, de crisis económica y recesión. Es hora de que el Gobierno se ponga del lado de los trabajadores, como prometió en campaña, porque llega diciembre y aún seguimos esperando un cambio real en la vida de los argentinos”, cerró.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.