El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró la presa “La Isidora”, que protegerá de las inundaciones a la ciudad de Azul

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró la presa “La Isidora”, que protegerá de las inundaciones a la ciudad de Azul

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró la presa “La Isidora”, que protegerá de las inundaciones a la ciudad de Azul. Del acto participó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires inauguró ayer la presa “La Isidora”, destinada a regular los caudales fluviales y proteger de las inundaciones a la ciudad bonaerense de Azul.

Antes de encabezar el acto oficial, Vidal recorrió la obra junto al intendente local, Hernán Bertellys, el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y los vecinos damnificados.

La iniciativa, que contó con una inversión de 214 millones de pesos, beneficiará a 65 mil vecinos gracias a que controlará las crecidas generadas en la cuenca alta del arroyo Azul y atenuará su impacto sobre el casco urbano de la ciudad.

Es una de las obras hídricas más importantes en el interior de la provincia de Buenos Aires que también mejorará el control de los afluentes y el ingreso de agua al partido de Las Flores, incluido dentro de la cuenca del Salado.

La extensión de la presa es de 4.040 metros con una altura variable de hasta 8 metros sobre el terreno natural.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.