El Gobierno fijó un tope del 400% en las facturas de gas, retroactivo al 1 de abril

El Gobierno fijó un tope del 400% en las facturas de gas, retroactivo al 1 de abril

El tope “será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año”, indicó en conferencia de prensa el ministro de Energía Juan José Aranguren.

El Gobierno anunció esta tarde que las boletas de gas tendrán un tope de 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, con el objetivo de atravesar con menos cuestionamientos esta etapa de construcción de un nuevo cuadro tarifario, que buscará aplicarse con “gradualidad”.

A quienes pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más.

El usuario que no pagó, deberá esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito.

“El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año”, indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

Además, adelantó que el Gobierno presentará un recurso extraordinario en contra del fallo de la Justicia que pone un freno al incremento en las facturas de gas.

El funcionario destacó en conferencia de prensa que la tarifa social “incluye un tercio del país”, mientras resaltó que ahora estarán incluidas las entidades de bien público.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.