El Gobierno lanzó una consulta pública para la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información Pública

El Gobierno lanzó una consulta pública para la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información Pública

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, abrió una consulta pública para que los ciudadanos vuelquen sus aportes y comentarios sobre la reglamentación de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública.

Aquellos que quieran verter sus opiniones pueden hacerlo a través del sitio https://consultapublica.argentina.gob.ar/, un nuevo canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el Gobierno y la ciudadanía.

La plataforma sirve para receptar comentarios y aportes sobre cómo debería ser la reglamentación de esta ley que establece que cualquier persona tiene derecho a solicitar y recibir del Estado información completa, adecuada, oportuna y veraz en un período de 15 días.
Los ciudadanos podrán acceder mediante un usuario que deberán crear en la misma página y luego podrán realizar sus comentarios y propuestas hasta el día 11 de diciembre del corriente año.

Posteriormente, se publicará un informe final sobre qué aspectos de los comentarios publicados en la plataforma serán tomados en cuenta en el texto final de la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.