El intendente Britos acompañó el inicio del ciclo lectivo del Jardín Camilo Latapié

El intendente Britos acompañó el inicio del ciclo lectivo del Jardín Camilo Latapié

Ayer por la mañana, el jefe comunal, Guillermo Britos, se hizo presente junto al Director de Educación y Secretario de Hacienda, ingeniero Eduardo De Lillo, en el Jardín municipal Camilo Latapié para acompañar a inspectores, directivos, docentes, alumnos y padres, en el inicio del ciclo lectivo 2018.

Dando inicio al acto de presentación, la directora del establecimiento, Alejandra Montenegro, agradeció la labor del intendente y del Director de Educación por realizar la ampliación necesaria y demás refacciones en beneficio de la institución educativa. También agradeció la presencia de Silvana Vito y Cecilia Bianchi, ambas integrantes de la sede de C.E.A. y del equipo interdisciplinario del Jardín.

Asimismo, dio la bienvenida a las familias presentes y a los niños ingresantes, y expresó que “somos una comunidad donde queremos generar vínculos siempre”. Seguidamente el padre Tomás dio su bendición y al finalizar izó la bandera junto al intendente, alumnos y docentes para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“La misión del padre Camilo Latapié era esta, este sueño hecho realidad, que el Jardín de la esquina que nadie sabía el nombre se cumpla y que vengan muchos niños. Antes había un total de 5 salitas y ahora tenemos el doble”, manifestó orgullosamente Alejandra Montenegro.

Más tarde agregó que “este año Eduardo De Lillo nos propuso trabajar la multiculturalidad o la diversidad cultural, y acá hay diversidad porque nosotros contamos con una comunidad de peruanos, bolivianos, argentinos, colombianos, chilenos y paraguayos, y la vamos a extender aún más”.

Por su parte, el ingeniero De Lillo expresó que desde la municipalidad “tratamos de cumplir lo mejor que podemos con nuestra función, con las pautas que ha fijado el intendente para cada una de las áreas y nosotros tratamos de ejecutarlas, que obviamente la hace la gente que pertenece a la institución”.

En este sentido enfatizó que “si recorren el Jardín van a ver que las salas que están pintadas la hicieron las chicas del Jardín y es un reconocimiento que debe ser tenido en cuenta”, y finalizó afirmando que “esto demuestra el interés en la educación, en la institución, porque dan prioridad al derecho que tienen los chicos a educarse y nosotros estamos a disposición de ustedes”.

En el mismo marco, el Intendente Guillermo Britos agradeció al equipo de la institución educativa y a Eduardo De Lillo “que fue quién generó el proyecto por el cual hoy hay dos nuevas aulas, hay robótica, inglés y salas de 5 de mañana también”.

Asimismo, apuntó a la educación municipal y señaló que “es un ejemplo para nuestra ciudad cómo funcionan los dos jardines municipales y además seguiremos colaborando con todas las escuelas provinciales y con los alumnos que necesitan ser becados”.

Finalmente aclaró que “hay cuatro establecimientos educativos municipales, que son este jardín, el Jardín Venezuela, el Centro Universitario y el Centro Complementario Varela, pero también la municipalidad colabora con el resto de las escuelas”, y luego concluyó: “cuenten con nosotros, vamos a estar colaborando en todo lo que sea necesario”.

Galería de imágenes