El intendente Britos compartió un desayuno con los alumnos de la Primaria Nº 8 y de la Escuela Técnica Nº 1

EN EL DESPACHO

El intendente Guillermo Britos compartió un desayuno, en el despacho municipal, con los alumnos de 3° año de la Escuela Primaria N° 8, y de 6° año de la Escuela Técnica N° 1, que clasificaron a la instancia provincial de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

El jefe comunal resaltó la actuación de los alumnos de ambas escuelas y brindó el total apoyo del Municipio para los emprendimientos que se propongan.

“Es un orgullo recibirlos porque representan muy bien a Chivilcoy, y son el futuro de nuestra ciudad y del país”, manifestó el mandatario.

Por su parte, la profesora de Educación Física Carla Nicolini, de la E.P. Nº 8, explicó que la propuesta pedagógica que presentaron llamada “1,2,3…a jugar” “tiene como propósito internalizar la importancia de jugar para el desarrollo integral del niño, a partir de la participación de los niños en juegos de diferentes tipos para construir la pertenencia a un grupo y la creación y aplicación de las reglas básicas de un juego”.

El docente de la Escuela Técnica Nº 1, Julio Caprifoglio, manifestó su orgullo por la labor de sus alumnos y destacó el poder de inventiva de los mismos, ya que tanto el auto eléctrico como el robot que presentaron fue íntegramente realizado en la escuela.

Asimismo, agregó: “Lo que más nos criticaron fue la prueba y el error; hoy en día las grandes automotrices trabajan de esta forma, porque sabemos que de la teoría a la práctica hay un abismo. De todas formas, eventos de este tipo nos ayudan para saber dónde estamos parados, nos permiten sociabilizar, y que los chicos se preparen para el mundo laboral”.

“Fue una experiencia muy linda, nos hubiera gustado llegar a la instancia nacional, pero es importante participar y llegar donde llegamos”, concluyó el docente.

En tanto, los alumnos que presentaron el robot contaron que no pudieron hacerlo funcionar durante la Feria. “Aunque lamentablemente no pudimos lograr el funcionamiento en la presentación, fue una grata experiencia donde aprendimos mucho”, expresaron.