El Intendente Britos mantuvo varias reuniones y realizó importantes anuncios

El Intendente Britos mantuvo varias reuniones y realizó importantes anuncios

En la jornada del miércoles, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos se reunió con el actual titular del Grupo BAPRO, Jorge Macri con quién resolvió temas inherentes a los vehículos fuera de circulación asegurados por el Municipio, como así también con la ART. Por otra parte, fue recibido por el Ministro de Infraestructura bonaerense Edgardo Cenzon, para la aprobación de distintas obras de infraestructura para el distrito, también le fue presentado al funcionario provincial, el detalle de las inversiones a realizarse con el 33% del dinero del endeudamiento de la provincia, destinado al área de seguridad.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal catalogó de “muy satisfactorias” las reuniones sostenidas en la jornada del miércoles con el titular del Grupo BAPRO como así también con el Ministro Cenzon.

Respecto al encuentro con Jorge Macri indicó que trataron el tema de los seguros que “estaban con Provincia Seguros (una de las empresas del Grupo), donde había noventa y dos vehículos que estaban asegurados y que no funcionaban, algo que ya está resuelto. Al igual que las situaciones anormales con las ART, donde teníamos un problema con una cláusula que impedía que los empleados después de once días, como con cualquier ART, comiencen a cobrar por la misma. Acá hay empleados que siguen cobrando por la Municipalidad a pesar de la antigüedad, en esto también nos prometió una respuesta rápida”.

Por otra parte, en referencia al encuentro con el Ministro Edgardo Cenzon de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires junto al Secretario de Obras Públicas (Arq. Eduardo Alonso) de Hacienda (Diego Di Renzo) y de Seguridad (Carlos Perillo), Britos señaló en relación a los 76 millones entrantes para Chivilcoy, en concepto de endeudamiento de la provincia, “un 33% está destinado a seguridad y será depositado antes del 30 de abril”.

Al respecto, el jefe comunal informó que ya se ha coordinado la licitación para las cinco camionetas para Guardia Urbana, de una camioneta 4X4 para Defensa Civil, y de la finalización del Centro Operativo Municipal en la Avenida Mitre y de la sede de la Comisaría en la calle San Martín.

Asimismo, anticipó la implementación en la planta alta del edificio de la sede policial, de una “Casa de Justicia”, “estuvimos reunidos con autoridades de la Procuración de la provincia de Buenos Aires, la Casa de Justicia depende de la Defensoría, para todas las personas de bajos recursos sin acceso al Poder Judicial, impedidos de viajar a los Tribunales de Mercedes en este caso, tendrán a disposición un empleado de la Justicia y administrativos, quienes serán el nexo entre la Defensoría Civil y la Penal de Mercedes”. Además se va a anexar en el mismo espacio, una oficina de recepción de exposiciones civiles (actualmente en la Secretaria de Seguridad). Además indicó que en los próximos días se firmará el convenio correspondiente y se designará el empleado judicial y los administrativos.

También anticipó la compra, a través de los fondos municipales, de un vehículo de 19 asientos para acceso a personas con discapacidad para la Secretaría de Desarrollo Social.

Obras de infraestructura

Con respecto a las obras de infraestructura aprobadas, Britos enumeró el camino a Ramón Biaus, asfalto en Moquehuá, ciento diez cuadras de cordón cuneta y estabilizado en la ciudad de Chivilcoy, la culminación de la obra de agua potable en las tres localidades, Emilio Ayarza, La Rica y San Sebastián, “todo aprobado por el Ministro, el dinero será depositado en mayo” señaló.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.