El Intendente Britos visitó la Escuela de Policías de Chivilcoy

El Intendente Britos visitó la Escuela de Policías de Chivilcoy

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, visitó las instalaciones de la Escuela de Policías de Chivilcoy, ubicadas en el Complejo Martija sobre la ruta 30. Más de 350 aspirantes rindieron exámenes durante el pasado martes y miércoles.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Carlos Perillo y Marcelo Loyola, director del área, el jefe comunal fue recibido por el Director de la institución, Subcomisario Mario Umbides.
Asimismo, Britos recorrió las instalaciones y dialogó con los profesionales a cargo de los exámenes de aptitud que se realizaron durante la jornada de ayer.

En diálogo con DECHIVILCOY, el intendente destacó que “120 efectivos van a pasar a formar parte de la Policía de Chivilcoy” y que los jóvenes ingresantes el próximo 29 de marzo estarán cursando hasta el mes de noviembre, “esto nos permitirá duplicar la cantidad de efectivos que tendremos en la ciudad. Una fuerza local especializada, que sólo se utilizará para procedimientos y otras actividades dentro del distrito”

Por otra parte, destacó la figura del “policía de barrio”-proyecto del Secretario de Seguridad Carlos Perillo- “muy necesario para nuestro plan de seguridad, para tener a la cobertura de las cuadrículas, que hoy no se puede realizar por la falta de personal” explicó.

Al ser consultado por el sistema de la escuela informó que aún están aguardando la definición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “para saber si va a ser con sistema interno o externo, y si la escuela va a ser utilizada por otro municipio”.

“De no ser así, posiblemente podamos diagramar el sistema de aulas, para evitar el traslado diario al Centro Universitario. Los traslados al CUCH en caso de ser necesarios y al Polígono de Tiro los realizará la Empresa Municipal de Micros. Si el sistema es interno, el alumno estará toda la semana en este lugar, y si es externo volverán a sus casas y regresarán a la escuela al día siguiente” detalló.

La edad límite para ingresar a estudiar que en principio era hasta 35 años, “el Ministerio de Seguridad lo llevó a sólo 30 años de edad, y estableció como máximo tener 30 años de edad al momento del egreso, con lo que van a ingresar los que tengan hasta 29 años de edad, o 30 recién cumplidos” agregó el Secretario de Seguridad al ser consultado.

britos-en-la-esc-de-policias-2 britos-en-la-esc-de-policias-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.