fbpx

El intendente cerró la paritaria municipal en 20% y aplicará la cláusula gatillo

El intendente cerró la paritaria municipal en 20% y aplicará la cláusula gatillo

Los empleados municipales de Chivilcoy recibirán un aumento salarial de 20% a lo largo del año 2018. Así fue anunciado por el intendente Guillermo Britos, la delegada interventora María Inés Moras y el representante de FESIMUBO Gustavo Seva.

El aumento consistirá en un incremento del 7% a partir de abril, 7% en agosto y finalizará con un 6% en octubre. Si hubiera algún desfasaje en la inflación, este porcentaje se le será reconocido al empleado.

El jefe comunal indicó que el aumento fue acordado junto al jefe de Gabinete Carlos Perillo, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y al sindicato: “La Municipalidad está en una situación compleja, como el resto de las ciudades de la provincia, pero vamos a bregar siempre para que los empleados no pierdan su poder adquisitivo”.

Recordando el aumento del año pasado, aclaró que no se pudo alcanzar aquella cifra pero que aun así siguen mejorando un sueldo que -antes de asumir su mandato- era extremadamente bajo.

Por su parte el secretario Gustavo Seva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses dijo que “entendiendo las dificultades que hay este es un buen acuerdo, porque es cumplible y razonable”, además de agradecerle al intendente “por el diálogo que hemos tenido y por su buena predisposición”.

También, aprovechó la oportunidad para informar que la próxima semana se realizará la reunión de delegados de paritarias a los efectos de cumplimentar la ley 14.656: “Venimos hablando sobre el pase de empleados desde la planta temporaria a permanente; tenemos su compromiso para seguir cumpliendo la ley vigente y lograr, en un plazo de 5 años, que no haya trabajadores temporarios en el plantel municipal de Chivilcoy”.

En lo que respecta a las horas extras, Britos explicó la necesitamos de regularizar las horas extras y las tareas especiales de los empleados: “no vamos a recortarlas, sólo exigimos que dichas tareas y horas se cumplan. Todo empleado municipal que necesita horas extras las va a poder hacer, en los lugares que necesita la administración y cumpliéndolas”.

Por último, el intendente manifestó que continúan las negociaciones con los empleados del área de salud municipal y comentó que el secretario de Hacienda se reunió con varios profesionales que reclamaban en torno a su salario.

“Queremos darle tranquilidad a los vecinos, haremos el esfuerzo para que los servicios del Hospital van a seguir funcionando, pero no accederemos a las presiones que excedan lo que el municipio pueda abonar”, aclaró.

“Le pedimos a los profesionales médicos que sigan trabajando y negociando, porque el único camino para llegar a un acuerdo es el diálogo”, concluyó.