El intendente Guillermo Britos inauguró la nueva Plaza “René Favaloro” en el Barrio Procrear I [Video]

El intendente Guillermo Britos inauguró la nueva Plaza “René Favaloro” en el Barrio Procrear I [Video]

Acompañado por una gran cantidad de vecinos, el intendente Guillermo Britos inauguró la nueva plaza ubicada en el Barrio Procrear I, que de aquí en más llevará de nombre “René Favaloro” en homenaje al médico y educador, cuya técnica revolucionó la cirugía cardiovascular en Argentina.

El acto de inauguración también contó con la presencia del Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; funcionarios municipales, concejales, miembros del consejo escolar, alumnos y maestras del jardín N°920 que asistieron con su bandera nacional y de ceremonia; y vecinos de barrio.

La nueva plaza cuenta con un sector de juegos integradores para niños, generando un espacio recreativo y saludable. También se construyeron los senderos necesarios, se colocó un nuevo equipamiento urbano, se modificaron todas las luminarias existentes, se instalaron mayor cantidad de columnas de iluminación y una cámara de seguridad, para que de esta manera la zona se convierta en un lugar adecuado para el encuentro de los vecinos.

Dando apertura, el Padre Luis Jáuregui de la Parroquia San Cayetano, bendijo el nuevo espacio público. Luego, Alejandra Suárez, una vecina que participó en la construcción de dicha plaza agradeció al jefe comunal por hacerla realidad, y reveló que “este barrio comenzó hace tres años y este terreno había quedado baldío. Todos los vecinos pedimos que se construya esta plaza y hace poco tiempo se logró”.

Asimismo, informó que “a raíz de que logramos esta plaza, estamos armando con los vecinos una Comisión para mantenerla, cuidarla y atender las necesidades que tenga el barrio”, y por último hizo hincapié en la importancia de la cámara de seguridad para “que la plaza esté protegida”.

Por su parte, Carlos Perillo agradeció a todos los presentes y recordó: “cuando vinimos la primera vez, dentro de esas reuniones que empezamos a hacer a través del área de participación comunitaria, uno de los lugares que nos preocupaba fue precisamente este espacio y como generar un lugar de encuentro”.

En este sentido reveló que “los vecinos habían imaginado una plaza, y cuando quienes residen en el lugar están comprometidos con su bienestar, para el funcionario político que esta de turno en la gestión es más fácil porque solamente tenemos que poner los materiales, las ideas son plenamente de quienes la disfrutan y quienes la van a compartir”.

Además, retomando su labor en la seguridad manifestó que “la seguridad no se mide en base a una casa con más rejas o menos rejas, sino al espacio público, al lugar de encuentro, a esta posibilidad de esparcimiento, lúdico, pero también de compromiso de los vecinos para con su bienestar y el bienestar de los que lo rodean”.

Por ultimo sentenció que “ver esto concretado es cumplir con una promesa que habíamos dicho cuando vino el intendente, Guillermo Britos, y acá estamos inaugurándola. Para nosotros era un compromiso pero por sobre todas las cosas es darle calidad de vida a la gente. Esto es sinónimo de paz y convivencia”.

En este marco, Guillermo Britos agradeció a los presentes y reconoció el trabajo realizado por todas las áreas municipales que colaboraron y por los empleados de las cooperativas que efectuaron la finalización de la plaza; y seguidamente solicitó “que conserven el espacio para beneficio de los niños, jóvenes, y de los que quieran utilizarlo”.

Más tarde mencionó que desde su gestión se atendió a las demandas de los vecinos que “se acercaron pidiendo la estabilización de las calles, las cloacas, y un espacio público”, y en este sentido opinó que “en cualquier proyecto serio de trabajo social, comunitario y que se piense en mejorar la seguridad de los vecinos, es fundamental que los espacios públicos estén protegidos, iluminados. Así que bienvenido que hayamos podido cumplir esta promesa y vamos a seguir cumpliendo con los requerimientos del barrio”.

Dando cierre al acto agradeció a los vecinos por trabajar en conjunto el municipio, y enfatizó que “la única forma que Chivilcoy crezca es que comunidad y Gobierno Municipal trabajen en conjunto para mejorar cada barrio de Chivilcoy”. “Cuenten con el gobierno municipal para esta y para todas las acciones que sean en beneficio de la comunidad”, concluyó.

Finalmente, el intendente junto a los niños del jardín N°920, procedieron a descubrir la placa que recordará este hecho y que lleva el nombre del reconocido cardiólogo y educador que desplegó una serie de críticas al sistema de salud argentino, René Favaloro.

Galería de imágenes


Responder

Su dirección de correo no será difundida.