El intendente Guillermo Britos recibió al cónsul italiano Iacopo Foti

El intendente Guillermo Britos recibió al cónsul italiano Iacopo Foti

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho la visita del Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, a Eduardo Durante y Roxana García de Caminos, que vinieron a anunciar el cambio de autoridades locales.

Durante fue agente consular y representante de la comunidad italiana durante veinte años y García de Caminos será la nueva corresponsal consular de Italia en la ciudad de Chivilcoy.

El jefe comunal indicó ser un placer recibir a la autoridad que tiene a cargo sesenta partidos de la provincia de Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Chivilcoy.

Además, le comentó al Cónsul el interés de una empresa italiana en radicarse en el nuevo Parque Industrial que está proyectado en nuestra ciudad.

En tanto, Foti manifestó su interés por interiorizarse en la empresa que desea radicarse en la ciudad, e indicó que mensualmente recibe noticias de la localidad a través de Durante para estar informado del partido.

En cuanto al trabajo que desarrolla enfatizó, “el desafío diario para ofrecer un servicio consular eficiente con una población de casi cien mil habitantes es bastante complejo pero creo que estamos haciendo lo mejor posible con los recursos humanos y materiales que tenemos”.

Durante agradeció la responsabilidad que mantuvo durante veinte años y manifestó que seguirá a disposición de la comunidad italiana y del gobierno municipal, y felicitó a Roxana por la asignación obtenida.

Por último, García de Caminos manifestó que ejercerá su trabajo con responsabilidad, tratando de ser un nexo eficiente entre Argentina e Italia. Además informó que estará a disposición de la comunidad en la Asociación Italiana de la avenida Ceballos 29, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y en la avenida Güemes 123, de martes a viernes de 15.30 a 18 horas.

Para finalizar, el intendente le hizo entrega de un banderín de la ciudad al Cónsul Italiano, quien le retribuyó la gentileza con un libro referente a la cultura del país.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.