El intendente Guillermo Britos recorrió #EstaciónCiencia, la Feria Itinerante del Conocimiento

EDUCACIÓN

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mateo Niro, recorrieron #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento, en el CEF Nº 12.

#EstaciónCiencia es un espacio, destinado a familias y niños, que propone diversas experiencias y actividades interactivas y dinámicas que acercan de una manera divertida a distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento. La feria cuenta con stands estables, y otros que son producciones locales, como el stand que expone el auto eléctrico desarrollado por los alumnos de 6º, de la Escuela Industrial Nº1.

El jefe comunal destacó la iniciativa del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Buenos Aires, Jorge Elustondo, de llevar a cabo esta muestra, y expresó su felicidad por presentarla en Chivilcoy estos días.

“La muestra rescata el trabajo de todo un año, que se materializa en la feria y, a su vez, está en proceso de producción constante”, manifestó el intendente.

Por su parte, el reconocido lingüista Mateo Niro, agradeció la labor en conjunto con el municipio para poder llevar a cabo la feria en la ciudad, y manifestó: “Esta muestra da cuenta de lo que todos los días hacen las instituciones, en la provincia, ligado al conocimiento”.

En tanto, Niro explicó que “la feria recorre todas las ciudades, y ya pasaron 450.000 personas en la Provincia. Es una muestra dinámica, cada lugar es distinto, y le da a la muestra características particulares”.

Por último, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, hizo hincapié en la importancia de esta feria ya que “da la oportunidad de que jóvenes y adultos interactúen con el conocimiento, en diferentes propuestas, e invitó a la comunidad a acercarse”.

La feria se presentará el sábado 6 de octubre para el público en general, con entrada libre y gratuita, de 14 a 20 horas, en el CEF 12, ubicado en Pellegrini y Antártida Argentina.