El lunes se realizará la cuarta marcha nacional de #NiUnaMenos

El lunes se realizará la cuarta marcha nacional de #NiUnaMenos

La cuarta edición de la marcha nacional #Ni Una Menos contra la violencia de género se realizará el próximo lunes y uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.

El próximo lunes 4 de junio a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir “basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos”.

“Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de junio en el Congreso”, señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

Y agregaron: “Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda.

Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos los más pobres”. [Buenos Aires, NA]