El Movimiento de Unidad Secundaria de la CCC reabre un merendero

El Movimiento de Unidad Secundaria de la CCC reabre un merendero

Jóvenes integrantes del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) de la Agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC) reabrieron un merendero en el Barrio La Agraria de nuestra ciudad.

Son cinco jóvenes, integrantes del MUS, quienes entusiastas, reabrieron un antiguo merendero ubicado sobre la calle Paunero y 78 de nuestra ciudad. La intención es darle la merienda a chicos del barrio, todos los días entre las 18 y las 19hs, además proyectan actividades recreativas y de prevención contra el uso de estupefacientes.

En diálogo con DECHIVILCOY, Miriam Carballo -referente de la CCC- manifestaba su satisfacción por poner en vigencia el espacio “desde hace un año que veníamos organizando y al tener un apéndice nuevo que es el M.U.S de los jóvenes, le dimos toda la posta para que lo manejen ellos, y tenemos pensado inaugurar otros espacios en otros barrios”.

Alex Suárez y David Battistoni -integrantes del espacio de jóvenes- contaron acerca del emprendimiento que comienzan, “la idea era reabrir este merendero y empezar a trabajar como juventud” enfatizó David, “luchamos por la Educación Libre y Laica y defender nuestros derechos a educarnos”.

“Me acerqué un día al espacio de Miriam y Luis (de la CCC) y me contaron un poco como es todo esto y me gusto mucho” relata David. También señaló acerca de la reciente participación en un campamento en Carcaraña, provincia de Santa Fe de la juventud que “estuvo hermoso, compartimos nuestras experiencias, las cosas que queremos hacer, nosotros compartimos el proyecto del merendero y también hicimos talleres sobre el uso de las drogas, algo que nosotros trabajamos mucho en este barrio y en la comunidad de Chivilcoy en general”.

Por su lado, Alex, quién puso su casa para el merendero, junto a su mamá, decía “está muy bueno poder ayudar a los chicos, y con la ayuda de la CCC trabajamos muy bien” y agregó “nos funcionó muy bien, somos cinco chicos que estamos organizando esto, también estamos haciendo rifas para poder juntar plata para el merendero”.

“Mi vieja tenía ganas también” dice Alex, “yo voy a las panaderías para las meriendas y tenemos un inflable que alquilamos con la plata de una rifa, tenemos pensado que esté abierto una hora todos los días, de 18 a 19hs”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.