El Movimiento Evita realizó actividades en el barrio Glaxo

El Movimiento Evita realizó actividades en el barrio Glaxo

El Movimiento Evita dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollaron en los espacios de la agrupación en el Barrio Glaxo. Se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud, como así también reclaman al Municipio más presencia en el barrio con luminarias, limpieza de terrenos y otros.

Micaela Román y Alejandro Poggio, referentes del Movimiento Evita dieron a conocer las actividades que llevaron a cabo desde los diferentes espacios de esa agrupación en el barrio Glaxo y las diferentes plazas de la ciudad.

Desde ese espacio político vienen trabajando en el barrio Glaxo y en esta oportunidad, realizaron una actividad conjunta en la que no solo hicieron limpieza de un terreno que es clave para la circulación de los vecinos y los chicos del barrio, sino que el Frente de Mujeres Evita realizó prevención y promoción de la salud sexual de las mujeres, se terminó de pintar un mural y se organizó un taller de arte para los más chicos, que disfrutaron de juegos y la merienda.

Asimismo, el fin de semana pasado, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de útero, las integrantes del Frente de Mujeres recorrieron varias plazas de la ciudad realizando actividades de promoción y prevención de la salud y entregando folletería con información.

En relación al trabajo de limpieza del terreno llevado a cabo en el barrio, Poggio comentó que “fue la primera inquietud que expresaron los vecinos, porque el espacio es ideal para que se haga una plaza, pero está todo abandonado”. En este sentido, “la JP Evita fue la encargada de dejar ese terreno en condiciones habitables y desde el Frente de Mujeres se trabajó en promoción de la salud sexual para las vecinas del barrio y prevención de violencia de género”, explicó Román. Por otro lado, “se realizaron actividades para los más chicos y compartimos la merienda”.

Por otra parte, los militantes hicieron hincapié en su preocupación por la limpieza en el barrio. “Hay tres manzanas del barrio Federal, con un terreno tapado de pastos y con roedores y esto es preocupante”, manifestó Román. Del mismo modo, “en la zona de la Avda. 9, cerca del Centro de Salud La Unión hay muchos terrenos abandonados con pastizales, que generan posibles basurales y que también son terreno de cultivo para los roedores”, remarcó. En este sentido, “los vecinos nos han comentado que las ratas circulan por la calle y tienen miedo de que se propague el hantavirus, teniendo en cuenta que en Chivilcoy ya hubo un caso”, detalló.

Por esto, “le preguntamos al intendente Britos, que fue muy crítico con la gestión de Salud que había en el gobierno anterior, qué medidas va a tomar acerca de lo que estamos planteando”, interpeló.

“Desde el Movimiento Evita exigimos que el Intendente, en lugar de salir por los medios de comunicación a hablar de la salud, se preocupe de verdad por la salud de todos los vecinos”, destacó. “Pedimos responsabilidad, limpiar un terreno es fácil y es prioritario si queremos salud en el barrio”.

Asimismo, “también sería importante que el barrio tenga iluminación para que se sientan más seguros”, enfatizó.

Por último, Poggi remarcó que “en el trabajo de desmalezamiento del terreno encontramos muchísima basura, botellas, pedazos de hierros, vidrios, elementos muy peligrosos para que circulen por ahí los chicos del barrio, puesto que se pueden lastimar”. Por esto, “es necesaria la presencia del Municipio que realice tareas de mantenimiento periódicamente y chequeen los posibles focos de transmisión de dengue, por ejemplo cubiertas de autos tiradas en el lugar”, concluyó Román.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.