El municipio licitó medicamentos para el Hospital por más de $2.300.000 [Video]

El municipio licitó medicamentos para el Hospital por más de $2.300.000 [Video]

En el día de ayer, la municipalidad de Chivilcoy llevó a cabo una licitación pública para la compra de medicamentos para abastecer el Hospital Municipal. Así lo dieron a conocer hoy por la mañana en diálogo con la prensa, la Directora de Compras, Natalia Giorgetti, junto a la Coordinadora de Licitaciones, Mirta Albo.

En este marco, Natalia Giorgetti reveló que “Guillermo Britos nos había pedido que tuviéramos especial cuidado en la compra de medicamentos, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de que nunca falten remedios en el Hospital. Así que se estuvo haciendo un trabajo muy importante que tiene que ver con las estadísticas del uso en el año pasado, con la forma en que se entregaban los remedios y demás”.

Y en este sentido explicó que “en el día de ayer hicimos la primera licitación pública de medicamentos para el Hospital de Chivilcoy con la idea de que por un lado nunca falten remedios, que es lo más importante, por otro lado, tratar de conseguir mejores precios y por último brindar más transparencia a lo que es la adquisición de remedios”.

Además, destacó que “tenemos que tener en cuenta que es una de las erogaciones más importantes del municipio el tema de la farmacia del hospital y de los medicamentos, entonces era importante cumplir con estas tres pautas. Por eso se hizo una licitación pública, donde se invita por medio del Boletín Oficial a cualquier empresa de argentina que se pueda acercar a la municipalidad de Chivilcoy a poder vendernos sus productos”.

Al respecto manifestó que participaron 21 empresas, “un numero histórico para lo que es la compra de medicamentos, habían venido 24 empresas a comprar los pliegos, pero fueron 21 las que participaron finalmente, incluso empresas que hacía mucho tiempo que no se acercaban a la municipalidad”.

Luego agregó que “el monto a adjudicar es más de $2.300.000, es un monto muy importante y la próxima semana vamos a estar haciendo una nueva licitación también para proveer a las farmacias del Hospital de descartables. En esa licitación son $3.200,000. La idea es tener provisto el Hospital entre tres y cuatro meses”.

Por su parte, Mirta Albo aclaró que las empresas ya tienen un parámetro de cómo es la licitación y participan teniendo en cuenta esto. Todas la empresas que participan, entre ellas es una competencia, y para nosotros esto es bueno porque se acercaron empresas que incluso no estaban inscriptas como proveedoras en la municipalidad”.

Por último, Natalia agregó que también habrá un trabajo “que tiene que ver con la carga de todas las cotizaciones, esa carga va al Hospital donde los profesionales de la salud deciden por cada uno de los medicamentos”, y seguidamente concluyó afirmando que “es importante que los vecinos sepan cuáles son los mecanismos que se siguen, la forma en que nosotros tratamos de cuidar los recursos, y nos parece importante que conozcan este tipo de actividades que hacemos”.