El Museo “Pompeo Boggio” cerró el ciclo 2017 con una muestra colectiva

El Museo “Pompeo Boggio” cerró el ciclo 2017 con una muestra colectiva

El sábado, el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” cerró el año con el encuentro denominado “El Pompeo no Duerme”; en la misma noche se realizó la tradicional muestra anual de socios de Encuentro por las Artes, en la que los integrantes de la casa de Pueyrredón 78 participaron con una obra -pintura-fotografía-literatura- a su elección.

La jornada continuó con “La Noche de los Vinilos”, discos aportados por los presentes fueron girando sin pausa . . “hasta que no quede nadie”, al decir del Secretario de Cultura Adrián Vila.

La muestra de Encuentro por las Artes contó con un espléndido acervo de más de 40 piezas de arte plástica, 25 fotografías y 6 piezas literarias, pertenecientes a socios y alumnos. Asimismo “quedó parte de la muestra de la Fotogalería 22, que la dejamos colgada en función de que quienes vienen, pueden seguir recorriéndola”, manifestó el Secretario de Cultura, Adrián Vila, a la prensa local.

Luego informó que, debido al gran número de espectadores y público, posiblemente se continúe con la muestra una semana más para quien no pudo ir al cierre oficial. También expresó que, en el marco del cierre de Encuentro, “aprovechamos para pasar discos, como el año pasado, tenemos algunas sorpresas en vinilo y en este sentido agregó: “hacemos el cierre oficial del museo, de lo que va de año porque empezamos con un trabajo de refacción, hacer los baños nuevos y eso significa que vamos a estar un tiempo sin agua en la casa”.

Micaela Cartier / Presidenta de Encuentro por las Artes

Por su parte, la actual presidenta de la comisión de Encuentro por las Artes, Micaela Cartier, quien acababa de asumir públicamente en dicha exposición, explicó que “es una convocatoria abierta a todos los socios y alumnos de Encuentro por las Artes, hay 75 participantes. Estamos muy contentos con esta convocatoria, que la gente se sume, que participe”.

Finalmente agradeció a Adrián Vila y a Secretaria de Cultura por ceder el espacio, y “a todos los socios y los alumnos que estuvieron bien predispuestos con esta propuesta que ya es un clásico de Encuentro ya que siempre cerramos el ciclo de muestra con esta muestra anual de socios y alumnos”.

“Algo que nos parece importante es que no solamente los socios exponen sus trabajos del año, sino también los talleres que se dan durante el año ahí en Encuentro, así que el trabajo de los profesores y de los alumnos también va a estar expuesto en el museo. Y como espacio de Encuentro también es una oportunidad interesante esto de cruzar con el cierre del museo porque la gente puede venir a ver estas obras, quedarse, escuchar música”, enfatizó el actual Vicepresidente de Encuentro por la Artes, Fabián Flores.

Por último, informó que dichos talleres comenzarán aproximadamente en el mes de marzo, “y la idea es que el año próximo vamos a empezar con algunos espacios que quedaron ahí vacantes, estamos trabajando en eso justamente para dar talleres nuevos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.