El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido fue desarrollado por empleados municipales

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido fue desarrollado por empleados municipales

El equipo de la Dirección de Informática dio detalles del nuevo sistema de estacionamiento medido, diseñado en su totalidad por empleados municipales, que será puesto en funcionamiento próximamente.

“Queremos destacar que para que el sistema se haya desarrollado de esta manera hubo una clara decisión del intendente Britos, de que sea el municipio, con sus empleados, el encargado de llevarlo adelante”, expresó el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, que además resaltó que “en estos temas hay muchos emprendimientos privados que andan detrás del negocio, pero la decisión del intendente fue descartar esa posibilidad y que se hiciera desde el municipio”.

Asimismo, destacó “el trabajo silencioso que hicieron los empleados municipales, logrando un sistema superior al que han desarrollado algunas empresas privadas”.

El director de Informática, Pablo Sarto, resaltó la tarea que llevó adelante el equipo integrado por Cristian Romano, Adriana Nanini, Renzo Bernoldi y Laura Leidi.

Además, destacó la tecnología empleada. El sistema se realizó a través de Telegram, que es una aplicación de mensajería -similar al Whatsapp pero con características avanzadas- que solo requiere de un teléfono del tipo smartphone, que les permite a los desarrolladores hacer un bot, -robot- que permite interactuar sin la intervención humana.

En cuanto a la forma en que funcionará, explicó: “La función de los inspectores, a través de la interfaz, es chequear el vehículo y hacer venta de estacionamiento. El chequeo se realiza de forma casi automática con un par de clicks en la aplicación. A través del GPS del celular queda registrada la dirección de la verificación de estacionamiento y una foto del vehículo estacionado, que se sube a nuestros servidores. En el caso de que el ciudadano cargue estacionamiento, la foto se elimina automáticamente. Si no pagó y debe ser infraccionado, el fotoregistro queda como prueba”, añadió.

Desde la oficina de prensa se brindará información al usuario, donde se explicará mediante folletos y videos el uso del Telegram para que puedan gestionar su saldo para estacionamiento.

Para dar inicio deberán concurrir a un centro de venta -autorizados por el municipio- donde el usuario hará la precarga de dinero a su celular. Luego el uso será a través de SMS o de Telegram.

Las personas que no cuentan con teléfono tendrán la posibilidad de comprar su estacionamiento en los kioscos autorizados o a través de los inspectores, que también serán los encargados de la venta.

“Una de las novedades de este sistema es que el uso del teléfono, pasada la media hora, fracciona el tiempo de estacionamiento en minutos. Esto es importante, porque otros sistemas directamente cobran media hora, en perjuicio del usuario”, explicó.

Otra novedad del sistema es para aquellos que se olviden de cortar el servicio. Fuera del horario de estacionamiento les llegará un mensaje informando la finalización del mismo, y automáticamente corta el consumo.

“Los ciudadanos podrán ver estas mejoras y, como nosotros tenemos control del 100% del desarrollo, podemos adaptar y modificar, según las necesidades que vayan surgiendo o que el intendente nos plantee”.

También indicó que en el caso del uso de Telegram, cuando el usuario necesite crédito, recibirá el aviso, con el mapa que le indica los puntos de venta más cercanos. También, de ser infraccionado, recibirá la notificación del sistema.

Sarto dijo que la idea es fomentar el uso de Telegram, ya que en poco tiempo se incluirá la gestión de otros servicios del municipio.

Adriana Nanini, precisó que el trabajo del equipo comenzó en febrero y avanzaron incluyendo nuevas funciones, para conseguir un sistema que no sólo tiene características novedosas, sino un gran potencial para continuar el desarrollo.

Finalmente informó que las pruebas que hicieron en la calle demostraron que es un sistema ágil, sencillo de usar y con excelente resultado.

  1. copia y pega, refrito, multa al casco, a la bic,i dan risa sigue el circo …dejate de joder… cualkier chamuyo jaja…a currrrrarrrr ponga la cara que seguimos mas de lo mismo….son lamentables los de antes y los ahora…

    Responder
  2. Cuantas cuadras?
    van a ordenar la bici-senda del lado correcto?
    los frentistas pagan lo mismo?
    La cámara de comercio que se quejaba del anterior sistema que pasa con este?
    Hay un abono mensual?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.