El número de CUIL se tramita en las oficinas de la ANSES

El número de CUIL se tramita en las oficinas de la ANSES

El CUIL es la identificación que se otorga a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia para que su empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. Asimismo, es necesario para gestionar ante la ANSES las prestaciones y servicios de la Seguridad Social.

Actualmente, el CUIL viene incorporado al DNI de cualquier ciudadano que tramite uno nuevo o su modificación en el Registro Nacional de las Personas. Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la ANSES, el interesado deberá dirigirse a una oficina de la ANSES con la documentación que acredite su identidad según se detalla en www.anses.gob.ar.

Si ya lo generó y desea obtener una constancia, tendrá que ingresar en dicho sitio, sección Mi ANSES – Trámites, Otros trámites en línea, Constancia de CUIL, o bien, en la sección Constancia de CUIL, en la pantalla principal del sitio.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 29 de marzo, cobran jubilados y pensionados con haberes que superan los $5634 y cuyos documentos finalizan en 6 y 7 y los titulares de la Prestación por Desempleo – Plan 1 marzo– cuyos documentos terminan en 4 y 5.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.