El padre Gustavo González realizó un casamiento en la cárcel de Junín

El padre Gustavo González realizó un casamiento en la cárcel de Junín

En la Unidad Penitenciaria 13 se llevó a cabo la ceremonia nupcial, a cargo del padre Gustavo González, que bendijo el sacramento del matrimonio de un interno con su novia. La misma se realizó en la capilla del lugar, que se encuentra en el sector educativo, con la participación de familiares y personal penitenciario.

El padre Gustavo González destacó “la fe en Dios y la unión ante él, como compromiso de cuidarse mutuamente y poder así acrecentar el amor cotidianamente y, como eje de la relación, mantener el diálogo a flor de piel, buscando alternativas válidas para las situaciones venideras”.

El Jefe de Unidad, prefecto Mayor (E.G.), Víctor Martínez, manifestó que “esta Unidad se basa en pilares fundamentales en cuanto a la reinserción se refiere, por lo que los valores y la familia están presentes en todo momento. Debemos buscar las necesidades de las personas aquí privadas de la libertad y orientarlos a un profundo cambio, con el solo afán de ubicarlos en un futuro próspero y seguro en su reinserción a la sociedad”.

Alexis, el interno que se casó, expresó su gratitud a la institución y a la Iglesia Católica por ser parte de su casamiento.

“Tengo una dama a mi lado que me acompaña hace muchos años y hoy está más que nunca acompañándome a la distancia. Creo que, como voto a su gran amor, obsequiarle el mío en este compromiso es lo menos que puedo hacer y la gente de la Unidad hizo posible que cumplamos nuestro sueño. Gracias también al personal de la oficina de documentación que me tramitaron todo para el casamiento”, destacó. [Informe: Diario La Verdad de Junín]