El presupuesto social aumenta un 55 %

El presupuesto social aumenta un 55 %

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, expuso hoy frente a los legisladores el proyecto del presupuesto para el año próximo, y los lineamientos más importantes del trabajo que se realiza con los sectores más vulnerables.

López Medrano indicó que el presupuesto propuesto para el área social bonaerense asciende a 13.042.204.500 pesos, incrementándose un 55 por ciento respecto al anterior, detalló la situación encontrada al asumir con deudas de más de 6 meses en los programas sociales llegando a 1.145.601.268 pesos y un estado de abandono generalizado, con sólo 39 colchones en el depósito para enfrentar emergencias climáticas.

En tanto, el Ministro explicó los importantes aumentos otorgados como en comedores escolares, hogares de niñez y programa Más Vida que significaron una inversión extra de 1.200 millones. Luego, puntualizó las acciones realizadas en estos 10 meses como la creación del Vaso de leche por día que llega mensualmente a 360 mil niños y madres embarazadas, y el Estado en tu barrio donde más de 448.882 mil vecinos fueron asistidos directamente en 127 operativos realizados en 24 municipios.

El presupuesto para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene una inversión social para acompañar a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social y mayor cantidad y calidad en las prestaciones de servicios públicos de salud, educación, cultura y seguridad. Por lo cual, los recursos destinados a “Promoción y Asistencia” aumentan un 120% respecto a 2015.

el-presupuesto-social-aumenta-un-55-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.