El primer “Foro de Adicciones en Chivilcoy” efectúa una amplia convocatoria

El primer “Foro de Adicciones en Chivilcoy” efectúa una amplia convocatoria

El próximo 29 de septiembre el primer Foro de Adicciones en Chivilcoy invita a participar a escuelas, clubes, organizaciones políticas, asociaciones de fomento barriales, Hospital, Iglesias Católicas, Evangélicas, estudiantes, promotores de salud y a la comunidad bajo el lema “UNDiaMeNosSinDrogas”.

La convocatoria es a las 16.00 horas en el Centro Universitario. Tenemos que reflexionar juntos y exigir las medidas necesarias en la lucha contra la problemática de las adicciones que atraviesa a nuestra sociedad en su conjunto.

“Desde el Primer Foro de Adicciones Regional reconocemos que el consumo de sustancias psicoactivas de variada índole es un problema creciente que no distingue edad, sexo ni condición social. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que son los jóvenes los más afectados; especialmente aquellos con menos recursos económicos, educativos y familiares. Realidades que se agudizan ante la actual coyuntura de aumento del desempleo y los índices de pobreza”.

“Como ONG que reúne a múltiples organizaciones de la sociedad civil, hace tiempo venimos compartiendo experiencias de trabajo y desarrollando propuestas con el objetivo de fomentar modos de vida sana, plena y con igualdad de oportunidades. En este desafío resulta fundamental el acompañamiento del Estado mediante la implementación de políticas públicas y legislación en materia de adicciones”.

Cronograma de actividades, viernes 29 de septiembre

• 12.00 Estaremos recibiendo a los disertantes y a madres en la sede del Centro de Día Arco Iris Chivilcoy, Lavalle 80.
• 16.00: Charla-Debate “La Problemática de las Adicciones. Abordajes estratégicos para la prevención de la toxicomanía. Observatorio de la prevención del narcotráfico y derechos humanos, con representantes de asociaciones sociales e integrantes de mesa UNIFE -Unidad y Federal- del movimiento Nacional de Madres contra el Paco. Se otorgarán certificados.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.