El público dijo SÍ a las propuestas para las vacaciones de invierno

El público dijo SÍ a las propuestas para las vacaciones de invierno

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Chivilcoy, la propuesta cultural se califica con un solo adjetivo, “diversa”. En vacaciones de invierno con la accesibilidad como premisa, la agenda de actividades culturales para chicos y grandes tuvo un SÍ generoso por parte de la gente, con sobradas muestras en las 2.000 personas aproximadamente que vieron “El Monstruo del Pantano” musical puesto en escena en el Club 22 de Octubre.

“Un gran equipo, excelente” calificaba un Adrián Vila exultante al término de la segunda función del musical de Andrea Graciano, “nunca pensamos que iba a venir tanta gente” agregó el secretario de Cultura, “estamos felices” sintetizó.

La programación infantil e invernal incluyó, en la Agrupación Artística Chivilcoy en el marco de “Chivilcoy al Teatro” ciclo de teatro OFF coordinado por Daniel Posik y Nacho Di Santis, la presentación de “Pipi, el niño perdido” un musical infantil inspirado en el cuento de “Peter Pan”, además esta semana en el Barrio Blanco,  “De Barrio en Barrio” (de Diego Scarpellino) recorrido teatral por los barrios y las localidades de campaña,  sumándose a las propuestas de los teatros independientes de la ciudad como “Alcón de Drácula” en TRAC, “La Adorable Niñera” en El Chasqui, “Cenicienta Remixada” Sala Alfonsina Storni, “La obra perdida” en La Ronda Cultural.

Asimismo, dentro de la oferta del Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio (Bolívar 319) el taller de escritura de Gabriela Cabezón Camara y las muestras disponibles durante el fin de semana, “El lado de la piel” (Caputo/Álvarez) sábados de 17 a 20hs.

“Chivilcoy tiene una programación buenísima” enfatizó Vila, “no solamente las propuestas de la Secretaría sino de todos los ámbitos culturales de la ciudad”.

“La oferta ya estaba en la sociedad, lo que logramos desde la gestión es articular y armonizar la propuesta del Estado y lo que hace la gente” reflexionó, “Chivilcoy tiene 32 centros folklóricos por ejemplo, once compañías de teatro y cinco salas”.

Cabe destacar la presentación del musical “El Monstruo del Pantano” musical dirigido por Andrea Graciano acompañada por Andrea Peluso y Agustín Piazza, con sesenta chicos en escena, la cual pudieron disfrutar más de 2.000 personas con acceso libre y gratuito.-

Responder

Su dirección de correo no será difundida.