“El reproche de CICOP al municipio carece de todo sentido”

Autoridades municipales señalaron que el paro y reclamo al municipio, de los Médicos Comunitarios, es “irracional”, porque el programa es del Gobierno Nacional y la comuna ha respondido por encima de sus responsabilidades.

Frente al paro y marcha convocada por CICOP, las autoridades, en conferencia de prensa, aclararon la situación. Dijeron que van a evaluar la continuidad del convenio con Nación, remarcando que, llegado el caso de rescindir, la Municipalidad está dispuesta a contratar a los profesionales que considere necesario para brindar atención primaria.

Por otro lado, expresaron que los Médicos Comunitarios, no CICOP, tienen las puertas abiertas para dialogar con el intendente y los funcionarios, para aclarar lo que sea necesario y trabajar para dar el mejor servicio.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Salud, José Caprara; el de Gobierno, Alfredo De Lillo y la responsable de Atención Primaria, Silvana Rossi.

Perillo, afirmó: “El Gobierno Nacional incumplió con el pago a los profesionales del Programa, y el municipio, con fondos propios, les pagó, considerando que, a pesar del incumplimiento de Nación, los profesionales debían cobrar”.

Agregó que frente a la actitud de los profesionales “evaluaremos la continuidad del Programa. Si a Nación no le interesa, a nosotros sí nos interesa la atención primaria de la salud, y nos haremos cargo de los profesionales que consideremos necesarios”.

Además, se señaló que “el intendente espera a los Médicos Comunitarios, no a CICOP, para dialogar y aclarar lo que sea necesario”, y reiteró: “Nación no nos giró un peso de enero a la fecha, y nos hicimos cargo de la totalidad de los sueldos. Además, cumplimos con la incorporación de siete profesionales a la planta. Por eso aseguramos que el reproche al municipio carece de todo sentido”.

El doctor Caprara se refirió a las características del convenio, subrayando el esfuerzo que hace la Municipalidad para cubrir lo que debe pagar Nación y reiteró el compromiso de esta administración con la atención primaria de la salud.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.