El Rotary Club Chivilcoy Oeste entregó las distinciones “Esperanza de la Patria”

El Rotary Club Chivilcoy Oeste entregó las distinciones “Esperanza de la Patria”

El pasado viernes, ante el colmado recinto del Honorable Concejo Deliberante, el Rotary Club Chivilcoy Oeste entregó las distinciones “Esperanza de la Patria” a jóvenes alumnos de 5º grado, de escuelas primarias, y de 5º año de secundarias.

La Presidenta de la Institución, Dra. Claudia Bogliolo, en diálogo con la prensa expresaba “la idea de este proyecto que nuestro Club viene haciendo desde hace muchos años, es destacar y reconocer a los jóvenes, de escuelas primarias y secundarias, por sus virtudes y sus valores. Lo importante es que los destacados son elegidos por sus propios pares y docentes; necesitamos esta juventud que son un aporte al futuro, una “Esperanza de la Patria”.

“Los que sus compañeros toman en cuenta a la hora de elegirlos, es -fundamentalmente- su solidaridad, vocación de servicio, compañerismo, responsabilidad; no tanto lo académico o pedagógico, los valores” -ampliaba Bogliolo-.

Visiblemente satisfecha por la convocatoria, la Presidenta manifestaba “hace más de 10 años que el Club viene realizando esta actividad que nos enorgullece; los jóvenes vienen acompañados por sus familiares, sus docentes, sus amigos y la verdad es que el Concejo Deliberante le da un marco tan lindo que lo disfrutan mucho los chicos y sus familias” enfatizaba.

“Tengo que destacar un agradecimiento enorme a la Inspectora Jefa Regional, a Inspección, desde donde arrancamos la organización. De ahí pasa a los directivos de las escuelas, a los docentes, quienes realizan la selección en sus respectivos cursos, para después volcarnos esa información y nosotros poder confeccionar las listas. Eso demanda un enorme trabajo en equipo que nos permite llegar a estos resultados”.

En esta ocasión fueron distinguidos 72 alumnos de 5º grado -de la escuela primaria- y 5º año, de secundaria; tanto de escuelas públicas como privadas.

11-11-16-esperanza-de-la-patria_06 11-11-16-esperanza-de-la-patria_04 11-11-16-esperanza-de-la-patria_05 11-11-16-esperanza-de-la-patria_07 11-11-16-esperanza-de-la-patria_08 11-11-16-esperanza-de-la-patria_09 11-11-16-esperanza-de-la-patria_10 11-11-16-esperanza-de-la-patria_11 11-11-16-esperanza-de-la-patria_13

Responder

Su dirección de correo no será difundida.