El Senador Norberto García propone “pirotecnia sin ruido”

El Senador Norberto García propone “pirotecnia sin ruido”

El senador del Bloque Peronista Norberto García presentó un proyecto de ley que plantea la prohibición del uso de la pirotecnia y cohetería que produzca ruido cualquiera sea su característica y naturaleza, para evitar daños en la salud sobre todo en personas con Autismo, Asperger, Síndrome de Down, ancianos, bebés, los enfermos cardíacos, y todas aquellas personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones. Asimismo en defensa de las mascotas y animales domésticos y silvestres.

El senador, oriundo de la Cuarta Sección Electoral, aclaró “en la actualidad existen grandes avances con respecto a la tecnología aplicada a la pirotecnia, los fuegos artificiales pueden lograr un espectáculo de luz y color sin necesidad de provocar altos niveles de ruido. Lo hemos visto en las ceremonias de los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro”.

Venimos a tratar de convertir en ley un pedido de larga data de las organizaciones que vienen luchando en la temática, desde aquellas que nuclean a padres, madres y familiares de personas con autismo hasta organizaciones proteccionistas de animales, entre otras.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.