El senador Norberto García rindió homenaje a Adelina Dematti de Alaye

El senador Norberto García rindió homenaje a Adelina Dematti de Alaye
En el marco de la 5° Sesión Ordinaria del Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, celebrada el día 9 de junio, el senador provincial Norberto García rindió un emotivo homenaje a la Sra. Adelina Dematti de Alaye, fallecida el ultimo 24 de mayo de 2016.

El legislador del Bloque Peronista, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, resaltó la importancia de la lucha de Adelina, y el profundo pesar que ha provocado su fallecimiento tanto a nivel nacional como en el propio Chivilcoy.

Adelina, nacida en la ciudad bonaerense de Chivilcoy en 1927, ha sido una personalidad destacada en la lucha incansable por los derechos humanos. Miembro fundadora de Madres de Plaza de Mayo y de la Comisión Permanente por los Derechos Humanos, distinguida Ciudadana Ilustre de La Plata y de Chivilcoy, Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires (Cámara de diputados 2008), su archivo personal fue declarado “Memorias del mundo” por la UNESCO 2007, Doctora Honoris Causa en derechos Humanos (UNLP), entre otros tantos reconocimientos.

Durante el homenaje, el senador consideró “Mujeres como Adelina deben ser tenidas como ejemplo de vida, son personas inolvidables que pudieron transformar su profundo dolor por sus pérdidas en un compromiso inquebrantable por los derechos de nuestra sociedad, podemos decir que su paso por esta vida hizo de nuestra tierra un lugar mejor”.

Para finalizar García resaltó “Su gran trayectoria y testimonio de vida, su invalorable aporte, merecen el más grande reconocimiento y más sentido homenaje de toda nuestra comunidad. La despedimos con gran dolor, pero su lucha por la memoria, verdad y justicia quedan como legado invalorable de nuestra sociedad”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.