El tren a Chivilcoy suma una nueva frecuencia y parada en Luján

El tren a Chivilcoy suma una nueva frecuencia y parada en Luján

Pasan a ser dos frecuencias semanales a partir del 8 de mayo; el nuevo tren saldrá los martes desde Once a las 18:30 y desde Chivilcoy, los miércoles a las 6:43; además se suma una nueva parada en Luján el 4 del mes próximo.

A partir del 8 de mayo, habrá un tren más por semana a la ciudad de Chivilcoy desde Once: los martes a las 18:30, y otro de vuelta, desde Chivilcoy a Buenos Aires los días miércoles 6:43. El servicio tendrá además a partir del 4 de mayo una nueva parada en Luján, con lo que el tren pasa a conectar tres localidades bonaerenses: Luján, Mercedes y Suipacha.

“Esta frecuencia adicional, con la nueva parada en Luján, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La nueva salida los martes desde Once se suma al servicio que parte habitualmente los viernes a las 19:53; y la nueva adicional desde Chivilcoy los miércoles, se suma al tren que ya se sale los lunes a las 3:14.

“Estamos muy contentos de poner al servicio de nuestros pasajeros una nueva frecuencia a Chivilcoy con coches modernos y cómodos, aire acondicionado, asientos amplios, baños y dispensers con agua fría y caliente para hacer más agradable la experiencia de viaje”, Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los pasajes para el tramo completo de Once a Chivilcoy costarán $78 en primera y $94 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Los pasajes para esta nueva frecuencia estarán disponibles a partir del 2 de mayo a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos y en boleterías.

HORARIOS, TARIFAS Y PUNTOS DE VENTA

Días y horarios

Saliendo desde Once, martes 18:33 y viernes 19:53
Saliendo desde Chivilcoy, lunes 03:13 y miércoles 06:43

Tarifas Once – Chivilcoy
$ 78 en primera
$ 94 en pulman

Descuentos
5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago:
• Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
• Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Once, Lujan, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, Retiro, Constitución y otros 43 puntos del país.

Información suministrada por el Ministerio de Transporte

  1. Don Marcelo ORFILA: bueno, por algo se empieza, no prometa y a menudo denos alguna buena noticia como esta, del ferrocarril SARMIENTO todo se perdio y que los trenes vuelvan a funcionar como antaño representa un trabajo casi “CICLOPEO”. Una SUGERENCIA , creo de parte de toda la poblacion,,, que el servicio se implementara con viajes que fueran de IDAy VUELTA lo que seria de gran utilidad para los usuarios …. por favor estudie este pedido, gracias.

  2. viene randazzo a la inauguracion? haaa no es ceirto, el inaugura torres sin terminar como la federacion y trenes que nunca funcionaron como el de rio turbio..

  3. TELEFONO RANDAZZO!! flor de garca floro, todavia estamos esperando tus promesas!! y el soterramiento? sos un chanta, creo que ne las urnas de lo dejamos clarito

  4. tardo un poquito la revolucion ferroviaria de randazzo….

Comentarios cerrados