fbpx

El triunfo de la inclusión: un joven con síndrome de Down debutó en Primera

El triunfo de la inclusión: un joven con síndrome de Down debutó en Primera

Se trata de una de las noticias más positivas a nivel inclusión en el deporte de la Provincia en el último tiempo. El Club Sportivo Bragado le dio la chance de jugar a Francisco Macías, de 21 años, integrante del Centro Integral del Discapacitado Mental. Mirá la nota con el delantero.

Todo es alegría en rostro del joven delantero, que cerca estuvo de anotar un gol en su debut en la Primera de Sportivo Bragado, pero claro que la victoria deportiva no se puede comparar con la victoria social que refleja que un chico del CIDIM se sienta parte de algo más que su círculo.

Francisco tiene 21 años y es parte del Centro Integral del Discapacitado Mental, jugó en Boca y Almirante Brown y ahora, además de vestir la casaca del CIDIM se puso la de Sportivo en la victoria frente a Morse en el estadio de Alberti.

El joven compartió su alegría con Bragado TV y se mostró satisfecho por su actuación (casi marca un gol) y se animó a hablar de su futuro “Vamos a ganar la final. Hay que poner garra” y también elogió a Messi.

Sportivo Bragado cumplió en abril 75 años y se ubica como una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad, de hecho, es uno de fundadores de la Liga Bragadense de Futbol y a lo largo de su historia ha ido solidificando una trayectoria muy rica desde lo deportivo y cultural. El club tiene un fuerte arraigo en lo que es el barrio La Curva y del “cementerio” con una hinchada muy seguidora y popular que el fin de semana, se emocionó y celebró la llegada de Macías a la Primera. [Infocielo]