Elecciones en CICOP: Amplio triunfo de la Lista Unidad 1+3

Elecciones en CICOP: Amplio triunfo de la Lista Unidad 1+3

Finalizadas las elecciones provinciales y seccionales de los días 3, 4 y 5 de julio, informamos que la decisión de la amplia mayoría de las profesionales de la Salud ha sido ratificar el rumbo emprendido, reconociendo en su conducción actual una forma adecuada de llevar adelante la acción gremial.

Las cifras son altamente elocuentes: un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5. Ello significa, al momento de esta comunicación, un reparto de 15 titulares en el Consejo Directivo Provincial para la Lista Unidad 1+3, 3 para la Lista 7 y 1 para la Lista 5.

Saludamos el compromiso y la participación de todos los que ejercieron su derecho a elegir y ser elegidos, honrando la democracia sindical de base que es fundacional en nuestro gremio. Será tiempo ahora de fortalecernos frente a un escenario difícil y continuar la lucha, levantando la bandera histórica de la defensa irrestricta de la Salud Pública y de sus trabajadores, así como el derecho de la población a una atención gratuita, accesible y de calidad.

La seccional Chivilcoy, siguiendo la línea provincial renovó autoridades de la Comisión Directiva, obteniendo la misma, el 100% de los votos de los afiliados de la Salud Pública de Chivilcoy y el total apoyo a la gestión que venimos realizando, con una altísima participación, superando el 70% de concurrencia a votar.

Esto nos muestra que el camino que tomamos es el correcto, vamos a seguir con el objetivo de defender los derechos laborales de los profesionales de la Salud Pública; seguimos repudiando la falta de respuesta del Ejecutivo municipal, sin aceptar nuestro pedido de participar en la mesa de negociación paritaria como nos habilita la Constitución Nacional.

Recordamos que los índices inflacionarios previstos para este año superan ampliamente el 20% de aumento que firmo el sindicato municipal intervenido, con lo cual reclamamos participar de la apertura de la mesa paritaria y revisar la cláusula gatillo, ya que las medidas de ajuste del Gobierno nacional, sumado a la gran devaluación del peso, el aumento desproporcional de la canasta básica y los descomunales tarifazos hicieron que nuestros salarios quedaran por el piso y muchos de nosotros quedáramos con ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

Por otro lado, seguimos reclamando para que se termine con la precarización laboral, seguimos trabajando para que se reconozca en el ámbito municipal el trabajo insalubre para todos los empleados de la Salud Publica, ya que la Provincia lo hizo en el año 2015; y que el Municipio se siga haciendo cargo de los planes sanitarios desfinanciados por el Ministerio de Salud de la Nación, como por ejemplo el de Médicos Comunitarios.

La nueva Comisión Directiva de CICOP Chivilcoy, quedó constituida de la siguiente forma:

LISTA COMISION DIRECTIVA SECCIONAL CHIVILCOY
Presidente Maximiliano Vázquez
Secretario General Cecilia Barrionuevo
Secretario Gremial Julián Sesarego
Secretario de Org. y Actas Sergio Manggini
Secretario de Finanzas Rubén Distéfano
Secretario de Acción Social y Derechos Humanos Laura Sampietro
Secretario de Prensa y Difusión Adrián David Nivello
Secretario de Asuntos Científicos y Culturales Darío Villalba
Secretario de Política Hospitalaria Julia Daniela Crespi
Vocal Titular Cristina Pino
Vocal Suplente Mariano Lozza
Delegado Congresal Titular Sergio Manggini
Adrián Nivello
Comisión de Disciplina Titulares Agustín Bonfigli
Nancy Almada
Sergio Mauro
Marta Fassio
Comisión Revisora de Cuentas Titulares Darío León
Carla Chapeto
Carolina Pascua