Emiliano Scaturro presenta “Sin palabras” en Encuentro por las Artes

Emiliano Scaturro presenta “Sin palabras” en Encuentro por las Artes

Este viernes 16 de septiembre, a las 20.30 hs., quedará inaugurada la muestra fotográfica de Emiliano Scaturro, en la sede de Encuentro por las Artes -Pueyrredón 78-. La misma podrá ser visitada -en el horario de 9 a 14hs, hasta el 7 de octubre-.

DECHIVILCOY dialogó con el fotógrafo, quien nos decía “en realidad, es una reinauguración, ya que las fotos de 2009. En principio eran cerca de 200 imágenes que fueron trabajadas con 6 modelos. Se analizaron durante casi un año en el Taller que coordina Daniel Muchiut, quien hizo la edición de las fotos”.

“Fue una muestra que se inauguró en 2011, en el Museo Pompeo Boggio, y que en éste 2016 vuelve a ser expuesta, seguramente ante otro público, ya que en los últimos años ha ingresado mucha gente a la fotografía y tampoco son imágenes difundidas por la red Facebook, donde habitualmente publico”, ampliaba Emiliano.

“La idea es darle otra vuelta a este trabajo, con el impulso de gente amiga de Encuentro por las Artes, que me llevó a entusiasmarme y a decirme a mostrar nuevamente esta obra; es una grata experiencia volver a encontrarme con estas imágenes” enfatizaba.

Se trata de una muestra totalmente conceptual, en el sentido de que trata de abordar diferentes temas; “digo a veces que tal vez es un poco pretenciosa en el sentido de querer tratar de ´hablar tanto´ o de abordar o tratar de rozar muchos temas de los que a veces nos cuesta hablar, de ahí el título de la exposición: ´Sin palabras´, manifestándose a través de gestos de mujeres -protagonistas de la obra- y de su valentía en enfrentar ciertas cosas, como algunos de los temas que se tratan: la violencia de género, la dictadura, la tortura, la violencia en el fútbol; son todos gestos muy sutiles de bocas que tratan de sacar a la luz estas situaciones”.

Como una situación novedosa en su vasta experiencia, Scaturro nos contaba que en esta muestra hay una curadora -la Prof. Micaela Cartier- quien se va a encargar de hacer el montaje final y de colgar la muestra -según su criterio- y sin la intervención del autor; resignificando el trabajo. Cartier también se encargará el día de la apertura de hablar sobre las imágenes, vertiendo conceptos que generan la ansiedad del autor, ya que desconoce de antemano las palabras de la Profesora.

Reiteramos: viernes 16, 20.30hs, en Encuentro por las Artes.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.