Emotiva inauguración del acceso a Ramón Biaus

Emotiva inauguración del acceso a Ramón Biaus

El acceso a la localidad de Ramón Biaus quedó formalmente inaugurado, mediante un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos.

La ceremonia se llevó a cabo en el exterior de la Delegación Municipal y contó con la presencia de cientos de vecinos, comunidad educativa y funcionarios.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado del pueblo, Héctor Luis Cánepa, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso.

La apertura tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional. Luego el presbítero Jorge Chueca, realizó una invocación a Dios y la bendición del camino.

El delegado local en su discurso agradeció al intendente por la obra y a todos los que contribuyeron para que pueda concretarse en 270 días.

Por último, manifestó que el acceso les cambió la vida a la comunidad y al respecto indicó “mis vecinos y yo estamos en un sueño del que todavía no podemos despertar”.

En tanto, el Diputado Provincial expresó su emoción y resaltó que están cumpliendo con una deuda que tenían con los vecinos del pueblo de Biaus.

Posterior a las palabras del diputado y en agradecimiento a las autoridades por la obra, integrantes de la Sociedad de Fomento de Ramón Biaus, le entregaron un presente al intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado Héctor Luis Cánepa, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial. Daniel Brocchetto y el concejal, Walter Brochetto.

Por último, el jefe comunal en un emotivo mensaje dirigido a los vecinos, pidió disculpas al pueblo en representación de los chivilcoyanos.

“Cuando se concretan estas obras lo primero que debe pedir el intendente es disculpas al pueblo, por eso mismo como gobierno municipal les quiero pedir disculpas a los vecinos quienes durante cuarenta años debieron mirar al cielo para saber si podían salir de sus casas”, asintió.

Además, agradeció el presente recibido, pero indicó que “no hay nada que agradecer, este es un derecho que ustedes tienen. Al único que tienen que agradecerle es a Dios, el camino está para disfrutarlo, cuidarlo y exigir que se cuide”.

“Gracias por permitirme participar de este día histórico, disfrútenlo. Gracias a todos los que han trabajado, felicitaciones al pueblo de Ramón Biaus. Tenga la plena seguridad que vamos a seguir trabajando hasta diciembre del 2019 para que tengan mucho más de lo que hoy tienen”, finalizó.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades descubrieron una placa alusiva e hicieron el corte de cinta, en la calle donde inicia la obra.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.