Emotivo festejo del 6°Aniversario de Arco Iris ONG

Emotivo festejo del 6°Aniversario de Arco Iris ONG

El pasado viernes 13 de mayo, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 6°Aniversario de Arco Iris ONG, entidad que lucha contra la problemática de las adicciones.

En su sede de Lavalle 80, puntualmente a las 18hs, los integrantes de la ONG, recibieron al Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, junto al Diputado provincial Fabio Britos, al Secretario de Seguridad Carlos Perillo, al Director de Deportes Oscar Fernández, con quienes recorrieron las instalaciones edilicias de la institución, acompañados por madres y jóvenes, referentes de entidades sociales como Cruz Roja, Madres Autoconvocadas y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, entidad que promociona la campaña de socios para colaborar con la entidad.

Autoridades y público en general dialogaron con los jóvenes que intervinieron en la restauración del mural que realizara en las paredes de Arco Iris, el artista local Mauricio Sotelo (recientemente fallecido y estrecho colaborador de la entidad). En este sentido, María Alejandra Castellanos, presidenta de la Comisión Directiva agradeció especialmente el compromiso y predisposición de la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, quién a través de la Secretaría de Cultura, guiara y acompañara a los jóvenes en dicha tarea.

En su discurso, Castellanos agradeció al Municipio de Chivilcoy y al diputado Fabio Britos por sus gestiones y colaboración, destacando que la casa de la calle Lavalle cerró sus puertas por un tiempo a finales del año 2015, pudiendo revertir la situación, trabajando en la actualidad “en esta lucha contra el flagelo de la droga”. Asimismo recordó los inicios, en reuniones en el Club Racing, “la lucha de un grupo de madres que después de no encontrar puertas abiertas, decidimos abrir esta: Arco Iris”. También agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social por el aporte de seis talleristas que dictan sus clases en la institución.

“Queremos mostrarles nuestra casa y proponerles que también sea su lugar” señaló, “esta problemática no es de unos, sino de todos, y comprometidos serán más grandes los resultados”.

Por otra parte, recalcó la importancia de la campaña de socios, “quiero agradecer especialmente a nuestros socios, quienes mes a mes colaboran, y no sólo por el valor monetario (30$ mensual) sino por su valor humano, es por eso que invitamos a todos a participar de esta nueva campaña que lanzamos junto a la Comisión de Asociados del Banco Credicoop”.

Por su parte, el Intendente Municipal -Dr.Guillermo Britos- redobló el compromiso de acompañamiento por parte del Estado Municipal, “es importantísimo la labor que realizan, cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento” dijo y felicitó a los integrantes de la comisión directiva por su labor, como así también a las gestiones anteriores de la entidad, “también me comprometo desde lo personal, como así también invito a todos los funcionarios municipales a hacerlo” indicó y valoró “el aporte de este tipo de instituciones sociales a la comunidad”.

Capítulo aparte merecieron las palabras de madres presentes, que dedicaron desde la emotividad más profunda, sendos agradecimientos a la institución, compartiendo historias de vida con todos los presentes.

Como parte de los festejos, se escucharon canciones improvisadas de los jóvenes de la institución junto al profesor Víctor Tarazona, y se disfrutó de un catering realizado por los mismos jóvenes junto a la tallerista Natalia Giorello, responsable del taller de cocina.

Arco Iris funciona como Centro de Día en la lucha por el recupero de jóvenes con problemática en adicciones. Está ubicado en Lavalle 80, Chivilcoy. Funcionan diferentes talleres, tales como cocina, música, herrería, carpintería y otros. Cuenta con asesoramiento psicológico para familiares y asistentes. Sus puertas están abiertas de 14 a 18hs, sábados por la mañana. La mayoría de los jóvenes asistentes almuerzan dentro de la institución, debido a que suele ser la única comida que realizan durante el día.

arco-iris

Responder

Su dirección de correo no será difundida.