Empleados Municipales: Recibirán un 36% de aumento acumulativo

Empleados Municipales: Recibirán un 36% de aumento acumulativo

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Guillermo Britos -junto a autoridades del Sindicato de Empleados Municipales- anunció el incremento de un 34% para los trabajadores municipales durante este año 2017. Los porcentajes serán del 17% en el sueldo de abril, el 8% en julio y el 9% en septiembre, quedando un acumulativo del 36% de aumento.

“Los intendentes somos autónomos y cada uno maneja su municipio, pero tampoco es desobedecer lo que ha pedido Provincia de que no superemos la pauta de inflación del 17 o 18 por ciento, sino que es reconocer el atraso que tienen los sueldos municipales en Chivilcoy y estamos intentando equiparar. Seguiremos recuperando la capacidad adquisitiva para los empleados municipales. Me enorgullece poder cumplir con la palabra empeñada”, expresó Britos.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de empleados municipales, Ángel García agradeció al intendente “por cumplir su palabra” y sostuvo que “sabemos que los sueldos son bajos y que el compromiso del Intendente Britos es seguir dando aumentos a los empleados. También seguiremos tratando el tema de las horas extras y las recategorizaciones. En octubre nos sentaremos a negociar otro posible aumento respecto de la realidad del país”.

 

Finalmente, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo destacó la buena predisposición y el excelente diálogo con el que se llevó a cabo la negociación y manifestó: “Creo que se ha puesto la mayor voluntad desde ambas partes. Nada es más gratificante que convertir en realidad una promesa”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.