En Argentina se come 6,9 kilos de helado per cápita

En Argentina se come 6,9 kilos de helado per cápita

Un estudio de la firma TNS Argentina, encargado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), señala que los argentinos comen al menos 6,9 kilos de helado per cápita por año. Estas estadísticas, que revelan un notable incremento desde el año 2000 a la fecha, cotejaron los gustos favoritos y las variaciones mensuales del consumo, además del crecimiento de las principales cadenas del país.

De acuerdo con el informe citado por el diario La Nación, el consumo promedio argentino creció notablemente en los últimos 17 años. Esto surge de comparar la cantidad de kilos per cápita adquiridos en el año 2000, cifra que apenas alcanzaba los 3 kilos.

Según la encuesta que llevó adelante TNS Argentina, 2 de cada 10 argentinos se consideran “fanáticos del helado”, segmento que consume al menos una vez por mes helado artesanal. Se trata de personas que disfrutan tanto de las cremas que tratan de encontrar cualquier excusa válida para pedir una buena cantidad, incluso entre semana. De las preguntas también se desprende que gran parte de estos fanáticos tratan de comprar siempre de más para poder tener un excedente en los días posteriores.

Es que según la encuesta encargada por Afadhya, el 60% de los argentinos considera al helado artesanal como “darse un gusto”, pero que pasó a ser parte de las reuniones sociales de la mayoría de las familias del país. Por otra parte, existe un grupo de personas que consideran al helado como un enemigo debido a que, según diversas fuentes médicas, este alimento sólo aporta el 10% de las calorías necesarias en un día y los posibles problemas de salud radican más en la moderación que en la composición del helado.

En términos de franquicias, una de las que más creció durante estos últimos 17 años fue Grido, que pasó de tener 10 locales en el año 2000 a convertirse en la más numerosa a la fecha, con más de 1400 franquicias en todo el territorio nacional. Esto se suma a que la firma se unió a PedidosYa para poder realizar delivery en todas las ciudades en las que existe una franquicia.

Es sin lugar a dudas una pasión que convoca a multitudes, como los miles que se congregan a principios de diciembre para disfrutar de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal. Esta celebración se lleva adelante en Rosario, reconocida como la Capital Nacional del Helado Artesanal y dada su larga tradición de renombrados maestros heladeros.

Del informe de TNS Argentina también podemos deducir que las ventas de delivery crecieron cerca 20 % en los últimos años, representando el 25% de las compras durante el invierno y el 22% durante la temporada estival. Es por esto que las grandes cadenas como Grido están avanzando cada vez más en el mercado del delivery de helado. Por otra parte, los sabores más requeridos por los argentinos son los clásicos y tradicionales dulce de leche, chocolate y frutilla, que encabezan una larga lista de miles de combinaciones. Contanos, ¿cuál es tu favorito?

Responder

Su dirección de correo no será difundida.