En Chivilcoy se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil [Video]

En Chivilcoy se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil [Video]

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, este organismo local estuvo presente en la plaza 25 de Mayo instalando una carpa y exhibiendo parte de su equipamiento; realizando diversas actividades para conmemorar y celebrar esta fecha.

“Hemos cursado invitación al área de Educación para que los distintos colegios de nuestra ciudad puedan asistir para que les mostremos algunos elementos; también realizaremos talleres de RCP y estaremos entregando folletería para que ellos sepan qué es y qué se realiza desde Defensa Civil a nivel municipal, provincial y nacional”, explicó el coordinador local, Esteban Genaro, en diálogo con DECHIVILCOY.

Cada 23 de noviembre se conmemora este día en Argentina; la fecha fue establecida por el aniversario del devastador terremoto que asoló la ciudad de Caucete, en San Juan, hace 40 años. En este sentido Genaro enfatizó: “en el año 1977, un 23 de noviembre, en nuestro país tuvimos uno de los desastres más grandes, día que dejo marcado al pueblo argentino con la cantidad de personas que perdieron la vida y los daños materiales que sufrieron”.

En Chivilcoy se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil

En Chivilcoy se conmemoró el Día Nacional de la Defensa CivilEn el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, este organismo local estuvo presente en la plaza 25 de Mayo instalando una carpa y exhibiendo parte de su equipamiento; realizando diversas actividades para conmemorar y celebrar esta fecha. NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on jueves, 23 de noviembre de 2017

Este organismo nacional está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala, incluso a peligros en tiempos de guerra. Al respecto Genaro manifestó que Defensa Civil tiene varias etapas de trabajo: “la de la prevención, la etapa de la actuación ante cualquier tipo de evento tanto antrópico como natural y también la continuidad de cualquier tipo de evento”.

Luego agregó: “El último trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad fue a raíz de tormentas con vientos fuertes y severos, trabajando en la misma actuación delante del episodio, luego dándole contención con la Secretaria Desarrollo Social, la Secretaria de Salud, a las personas damnificadas, y luego la recuperación de las casas que sufrieron daños”.

Cabe destacar que el equipo local de Defensa Civil cuenta con un vehículo 4×4, una embarcación: un tracker de 5,60 metros de eslora, un motor fuera de borda de 25 HP, grupos electrógenos, torres de iluminación, motosierra, elementos de zapa, sopladores, elementos de rescate acuáticos, arneses, chalecos salvavidas; “y lo más importante es el recurso humano que es el equipo de voluntarios que tenemos en nuestra ciudad”, afirmó Esteban.

Finalmente expresó que este 23 de noviembre “es un día que realmente tengo sentimientos encontrados, a nivel nacional, estamos pasando un momento de mucha incertidumbre a raíz de que, como es de público conocimiento, está el submarino desaparecido hace ya más de ocho días y eso nos afecta a todos, hay 44 vidas que están en juego. Por otro lado, no podemos dejar de marcar el día y agradecerle a ustedes que siempre están presentes para ser el nexo entre nosotros, las fuerzas vivas y la comunidad de Chivilcoy”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.