En CUCH: Finalizó el curso de manipulación de alimentos

En CUCH: Finalizó el curso de manipulación de alimentos

Hoy por la tarde, se realizó la jornada de cierre del Curso de Manipulación de Alimentos –organizado por la Dirección de CAZMA- y dictados por capacitadores del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal Guillermo Britos acompañó junto al Dr. Eduardo Galland, titular de CAZMA y Hernán Besso, Director de Personal del Municipio a los vecinos que recibieron su certificado oficial, destacando la importancia de la correcta manipulación de alimentos “en el marco de la salud pública”._dsc0004

La capacitación estuvo a cargo de Aníbal Zunino y Mariana Colapinto, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y se realizó en tres jornadas que estuvieron destinadas al personal del hospital y el Hogar de Abrigo que presta funciones en la cocina, y a los microemprendedores.

La contaminación de los alimentos y legislación alimentaria; las medidas preventivas; y los temas de difusión fueron los ejes centrales del curso.

El jefe comunal destacó además, la importancia del curso llevado a cabo, siendo fundamental la correcta manipulación de los alimentos para la salud pública. “Espero que a través de los que se han capacitado se puedan replicar los conocimientos obtenidos”.

El doctor Zunino -encargado de la capacitación- señaló que el curso está acreditado por el Ministerio de Salud, en coincidencia y cumpliento con la resolución del Mercosur que expresa que aquellas personas que manipulen alimentos deben contar con la libreta sanitaria -obtenida en el hospital-.

_dsc0052

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.