En el CUCH: Charla sobre adicciones a cargo de Claudio Mate Rothgerber

En el CUCH: Charla sobre adicciones a cargo de Claudio Mate Rothgerber

El próximo martes 18 de octubre -a las 18hs en el Centro Universitario Chivilcoy- el Lic. Claudio Mate Rothgerber dará una charla denominada “La prohibición de las drogas en el siglo XXI”. El reconocido especialista viene a Chivilcoy invitado por el Diputado Provincial, Fabio Britos, vicepresidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Prov. De Bs. As, con el objeto de proyectar labor a futuro en la problemática en Chivilcoy.

En conferencia de prensa, junto al Director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lilio y la Lic. Diana Chvidia, asesora en la materia del legislador provincial, Britos destacó la importancia del disertante “Claudio es un experto en la materia” expresó y auguró “queremos proyectar trabajo a futuro bajo su coordinación en Chivilcoy”.

Por su parte, el Director de Educación invitó a toda la comunidad a la charla, “es libre y gratuita, no sólo para estudiantes y profesionales. Es una gran oportunidad para escuchar a un profesional en la materia y debatir sobre el tema”.

Asimismo, la Lic. Chvidia destacó la relevancia de la trayectoria de Mate, “es un gran experto, ha diseñado y puesto en práctica innumerables programas sobre salud pública” y agregó respecto a la problemática “hoy es un tema gravísimo” y puntualizó “hay que abocarse a la prevención, pero también al tratamiento de nuestros jóvenes”.

Claudio Mate Rothgerber

Claudio Mate Rothgerber fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007 y Subsecretario de Atención de las Adicciones entre 2002 y 2005.

Durante ese periodo, ideó y aplicó un conjunto de acciones que alcanzaron a reducir en más del 25% el consumo y abuso de alcohol en menores de edad. Tiene una Maestría en

Administración Sanitaria, es Psicólogo y especialista en políticas públicas para la prevención de la drogadependencia, diplomado en administración de Salud y en Salud integral del Adolescente. Actualmente se desempeña como Director General de la Agencia para la Prevención de la Drogadependencia en la Provincia de Chubut.

Es asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Unión Obrera de la Construcción.

Participa como consultor en el diseño de Programas preventivos en gobiernos provinciales, municipales y en la federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.