En el Pompeo. 3er Aniversario de Más Humanos: Presentación de “El Pedagogo”

En el Pompeo. 3er Aniversario de Más Humanos: Presentación de “El Pedagogo”

Este jueves, a las 20hs, en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio” -Bolívar 319- Diego Manusovich presenta su primera novela “El Pedagogo”, en el marco del tercer año de labor de Más Humanos, espacio de reflexión para líderes sociales.

“Estamos felices de cumplir tres años con este emprendimiento colectivo” afirmó Manusovich en diálogo con la prensa, “el cual se dedica a pensar y repensar prácticas sociales, es un motivo de orgullo y alegría, así que estamos para celebrar”.

“Más Humanos es un espacio que incuba reflexión y pensamiento junto a nuestros líderes sociales, aquellos que llevan adelante nuestras instituciones civiles, sociales, políticas, que siempre necesitan reflexionar y mejor las herramientas de las que disponen, para generar cambio y transformación desde cada una de las áreas” detalló.

El espacio comenzó a funcionar originariamente en las instalaciones del Museo Pompeo Boggio, con acceso libre y gratuito, conformando un importante grupo de reflexión y articulación entre referentes de diversas áreas de nuestra comunidad, con instituciones como Cruz Roja, Bomberos, Club de Arte, Scouts y otros. Con referentes políticos como el actual Diputado Provincial Fabio Britos o la titular de Anses Contadora Lourdes Zaccardi (ex concejal de la UCR) y la actual concejala del Bloque Feminista, Ma. Laura Razzari y el concejal Juan Curcio (FR). Además, emprendedores culturales como Daniel Posik y Nerina Jaltar, entre tantísimos “máshumaneros” que pasaron por las ruedas de debate e interacción.

Desde hace un año, el espacio trabaja de manera más singular, visitando en “su” lugar a cada líder o referente que así lo requiere, apostando a una labor sostenida y con proyección, acompañando las gestiones sociales, como por ejemplo en la Sociedad de Fomento del Barrio Adas y en el área de Seguridad del Municipio de Chivilcoy.

Por otra parte, Más Humanos presenta la primera novela de Diego Manusovich, “El Pedagogo”, “es parte de una saga, cuyo protagonista es un héroe social que se dedica justamente a generar transformación. Un sesentón (el Profesor Troy Helguera) que es convocado por distintos gobiernos de todas partes del mundo, para resolver casos cruciales complejos. En este caso, Francia es atravesada por un gobierno de ultraderecha, xenófobo y oscuro. Y se topa con un joven que quiere reflotar los ideales de la República Francesa y el fortalecimiento de la Democracia, queriendo despertar al Pueblo, allí va embarcado nuestro héroe” adelanta.

La propuesta incluye un recorrido colectivo con diferentes voces (referentes de la comunidad) que van a dar cuenta de diferentes miradas acerca de esta historia de transformación social, “desde todos los lugares posibles, la propuesta sigue siendo seguir pensando” finalizó el autor.

flyer-presentacion-01-el-pedagogo

Responder

Su dirección de correo no será difundida.