En la tarde de hoy detienen a dos personas imputadas del delito de “Robo Agravado con Arma”

En la tarde de hoy detienen a dos personas imputadas del delito de “Robo Agravado con Arma”

En la jornada de hoy, en horas de la tarde, personal de la Policía Comunal de Chivilcoy, Gabinete Técnico Operativo y D.D.I. local, procedieron a la detención de CRISTIAN HERNAN GUILLERMO LÓPEZ (19) -alias el “Porteñito”- y NICOLÁS ENRIQUE TOZZI (18), ambos oriundos de nuestra ciudad, imputados del delito de ROBO AGRAVADO CON ARMA, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Facundo Oliva, a solicitud del Titular de la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Departamento Judicial de Mercedes.

Las detenciones fueron cumplimentadas por el personal actuante en los domicilios de los mismos: 1) calle 86 Nº 177, donde reside CRISTIAN HERNÁN GUILLERMO LÓPEZ y 2) Avenida 22 de Octubre Nº 1640, domicilio de NICOLAS ENRIQUE TROZZI.

Asimismo, en ambos domicilios, se procedió a cumplimentar mandatos judiciales de ALLANAMIENTO, en busca de elementos de prueba y/o que fueran sustraídos, con lo cual se diera origen a la presente investigación; obteniéndose como resultado el secuestro de diferentes prendas de vestir, dos plantas de marihuana; las cuales deshojadas arrojaron un pesaje de 1.400 gramos, entre otros efectos.

La investigación por una de las causas que se encuentran detenidos se inició en fecha 6/10/17 como consecuencia de un ilícito que se perpetrara en la estación de Servicio Ex YPF, situada en la Avenida Mitre esquina calle 86, en donde los aprehendidos -en horas de la noche- sorprenden al empleado y mediante intimidación con un arma sustraen diferentes efectos y dinero en efectivo producto de la recaudación.

En el transcurso de la investigación se analizaron materiales fílmicos, tanto de la empresa como así también del Centro Multiagencia 911 y se obtuvieron testimonios de personas con conocimiento del hecho, lo que permitió establecer en forma fehaciente las identidades de los autores, tras lo cual se remitió para el análisis a la Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal Local -quien, tras valorar lo actuado- solicitó al Fiscal y Juez de Garantías de intervención sendas detenciones y órdenes de allanamiento; medidas estas que en la fecha se cumplimentaron.

Es dable hacer mención que los aprehendidos en la actualidad poseen en curso otras causas por delitos contra la propiedad. En cuanto a LÓPEZ, posee múltiples antecedentes por distintos delitos, ya sea antes y después de cumplir la mayoría de edad.

  1. porque protegen a estas lacras? sobran pruebas y les tapan la cara?
    cunado esten libres nadie sabe si no estan al lado tuyo!!
    la cara de estos malandras deberian estar en primera plana como peligrosos!!!
    aca es todo al reves! en paises serios ya estarian escrachados en todos los medios
    basta de esconder lacras, PONGAN LA CARIPELA

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.