En semanas más el Municipio estaría recibiendo más dinero desde el Ministerio del Interior

En semanas más el Municipio estaría recibiendo más dinero desde el Ministerio del Interior

En el marco del destrabe burocrático de las carpetas del Plan Federal y del Complejo Habitacional Federación, desde la Secretaría de Interior de la Nación, Daniel Oxandaberro -mano derecha de su titular Sebastián García De Luca- informó que “ya hay más montos asignados” y anticipó “entendemos que en semanas más el Municipio estaría recibiendo una nueva remesa de dinero”.

En diálogo con DECHIVILCOY, en el marco de infraestructura en nuestra ciudad, Oxandaberro manifestó primeramente su satisfacción por “el diálogo con el Municipio” con el Secretario de Hacienda Diego Di Renzo y el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, “no tenemos ningún inconveniente, estamos dispuestos a trabajar por Chivilcoy y en beneficio para su comunidad, con las puertas abiertas del Ministerio” y agregó “esperemos se pueda concluir el tema del Complejo Federación y el Plan Federal, por suerte se pudo destrabar burocráticamente y que ese dinero llegué a los fondos municipales (2.900.000 pesos), si bien es un inicio, a medida que se vayan certificando las obras, ya hay montos ya están destinados al Plan Federal y el Complejo Federación, por lo que irán saliendo y entendemos que en semanas más el Municipio estaría recibiendo una nueva remesa de dinero”.

Asimismo, detalló “se está realizando el camino a Ramón Biaus con fondos provinciales, un reclamo histórico, algo que el Municipio está llevando a cabo de muy buena manera, para beneficio de Chivilcoy”.

Al ser consultado por el inicio de año y la labor del espacio local, destacó “arrancamos bien el año, con muchas expectativas y esperanzas, a nivel local trabajando con un equipo maravilloso, recorriendo los barrios y reuniéndonos todos los jueves en reunión general, y las distintas comisiones en reuniones semanales de lunes a viernes a partir de las 19hs en la sede local (Las Heras 94)”.
“A nivel nacional y provincial se viene trabajando muy bien” estimo al preguntársele, “María Eugenia Vidal viene realizando una excelente gestión en la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto al Secretario de Interior, Sebastián García De Luca, puntualizó la labor del Ministerio, “con mucho trabajo, desgraciadamente por los incendios en La Pampa y en Jujuy, resolviendo la situación junto al Ministro Rogelio Frigerio, atendiendo la necesidad de la gente”.

Asimismo, habló acerca del traspaso del Programa PROCREAR a la cartera del Interior, “es algo muy importante, tuvimos una reunión con el equipo de Chivilcoy y la gente del PROCREAR, esto es muy reciente, pero se le está dando forma y adaptando algunas modificaciones. Es algo muy importante dado la problemática del déficit habitacional que hay, en particular en Chivilcoy, por lo que se está viendo de darle mejoras al programa, seguramente habrá buenas soluciones”.

Año Electoral

Por último, al ser consultado por el año electoral legislativo y el armado político de CAMBIEMOS en Chivilcoy, respondió que “es demasiado pronto” no obstante destacó “no debemos de dejar de gestionar, pero vamos hablando, aunque aún no hay nada decidido”. De todas maneras, apuntó “creo que haremos una buena elección, hoy siendo gobierno nacional y provincial, tendremos este viento de cola como se dice, y eso ayuda mucho”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.