Encontraron “90 mil dólares y objetos de valor” en los allanamientos a Lázaro Báez

Encontraron “90 mil dólares y objetos de valor” en los allanamientos a Lázaro Báez

El fiscal realizó una serie de allanamientos a las propiedades del empresario en la provincia de Santa Cruz y aclaró que también se hallaron propiedades del dueño de Austral Construcciones que no figuraban en su declaración jurada.

El fiscal federal Guillermo Marijuan informó en la noche de este miércoles que durante el rastrillaje en una chacra de Lázaro Báez se hallaron “90 mil dólares y objetos de valor” dentro de un bolso, en el marco del allanamiento de las propiedades del empresario patagónico en Río Gallegos y el Calafate.

En declaraciones a la prensa en las puertas de la chacra de Báez en Río Gallegos, el fiscal reveló que además se encontraron otros “bolsos con restos de tierra”.

“Quedan muchos allanamientos por delante porque descubrimos que Báez tiene muchas más propiedades que las que conocíamos”, agregó Marijuán.

El fiscal aseguró este miércoles que durante los allanamientos realizados por la Justicia este martes en la provincia de Santa Cruz se encontraron “más propiedades” que las que el empresario Lázaro Báez había informado en sus declaraciones juradas.

“Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tienen que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial” a Báez, sostuvo Marijuan.

En declaraciones a la radio La Red y al referirse a la posibilidad de encontrar dinero en efectivo, evaluó que debido a que Leonardo Fariña, involucrado en la causa por lavado de dinero mantuvo “el último contacto con los principales imputados en 2011”, es “poco probable” que “no hayan removido lo que atesoraban”.

“Es dable pensar que si a uno lo pusieron en evidencia en televisión hace muchos años, parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban, lo que escondían, pero no lo descartamos”, dijo Marijuan.

Además, recordó que la primera hipótesis sobre el destino de los fondos presuntamente malversados era el “envío de dinero al exterior”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.