Encontraron en Chivilcoy 374 toneladas de trigo robadas en Nueve de Julio

Encontraron en Chivilcoy 374 toneladas de trigo robadas en Nueve de Julio

Se habían llevado el cereal en 12 camiones el 14 de febrero. Está detenido quien contrató el transporte. Intervinieron efectivos del Comando de Prevención Rural de toda la región.

En la madrugada de hoy (22), personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Mercedes procedió a incautar 374 toneladas de trigo halladas en un molino harinero de Chivilcoy y que habían sido robadas de un campo en 9 de Julio.

El cereal, valuado en 1.300.000 pesos, había sido cargado en 12 camiones el 14 de febrero por la tarde del establecimiento rural “El Faisán” pero sus propietarios recién advirtieron el faltante el martes 20, cuando efectuaron la denuncia policial.

Por el hecho se encuentra detenido Gerardo Emilio Asenjo, con domicilio en 9 de Julio, quien habría contratado al “chimango” y otras máquinas necesarias para la carga del silo bolsas y a los transportistas que se dirigieron primero a una planta cerealera de esa ciudad donde procedieron al pesaje y luego a Chivilcoy.

Una vez efectuada la denuncia, intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes y comenzó una investigación en la que trabajaron diez CPR de la región, dependientes de la Coordinación de Seguridad Rural Chivilcoy, la Policía Comunal de 9 de Julio, la Sub DDI Bragado y Policía Científica.

“Lo tenían bien armado pero precisaban la confianza de mucha gente” indicó a una fuente policial que informó también que en primera instancia también fueron aprehendidos los camioneros que circularon sin la correspondiente carta de porte del cereal. [Fuente: noticiasmercedinas.com]

  1. porque no ponen el nombre del molino harinero? porque es de un apellido importante?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.