Encuentro Regional de Parques Industriales

Encuentro Regional de Parques Industriales

En la jornada de hoy, se llevó a cabo en Chivilcoy un Encuentro Regional de Parques Industriales en el predio de la ruta 5 del Parque Industrial Chivilcoy. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Guillermo Britos, el subsecretario de Industria de la Provincia de Buenos Aires, autoridades de la Federación Argentina de Parques Industriales, y el cierre de la jornada a cargo del Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Organizado por la Federación Argentina de Parques Industriales junto al Consorcio del Parque Industrial de Chivilcoy, el encuentro industrial fue abierto por el Intendente Municipal de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos y el Ing. Luis Diéz, Subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Puntualmente a las 10hs, se realizó la recepción de autoridades, funcionarios, disertantes y socios del Consorcio del Parque Industrial y del Centro Comercial Chivilcoy. Además estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos (FR), y los intendentes de Bragado -Vicente Gatica- y de Suipacha -Alejandro Federico-.

En diálogo previo al acto inaugural, Jorge Ballerini, presidente de la entidad local, indicó “es un grato honor que siempre Chivilcoy esté presente en este tipo de encuentros”.

Por su parte, el Ingeniero Diéz agregó respecto al nuevo contexto de gobierno, “es un momento de cambios, unos meses complicados desde el reacomodamiento que se está dando desde las variables económicas”.

Asimismo, el funcionario provincial enfatizó “tenemos mucha fe, y pensamos que va a ser un buen año, con buenas perspectivas”. En relación a la provincia de Buenos Aires, y al ser consultado por la caída del consumo en general, detalló que “el acomodamiento de las variables económicas, el tema de Brasil (una gran cantidad de exportaciones iban dirigidas a ese país), con una recesión enorme, todo este contexto afecta a la industria, pero creo que la salida del default, sumado las perspectivas que tiene Argentina en el mundo, ya que no ha muchos lugares para invertir, entonces se está mirando al país, y tenemos mucha ilusión de que esto suceda en la segunda mitad del año”.

Asimismo, respecto a este contexto, el Ingeniero Gámbaro señaló “los parques industriales como faro de desarrollo, debemos de continuar en este sentido. Como motor de desarrollo son piezas fundamentales para dar apoyo y sostén a la actividad industrial, con la necesidad de un desarrollo más equitativo, que nos permita el desarrollo de las comunidades de una manera justa y con las mismas posibilidades para todos”.

“Es fundamental para sostener las cadenas de valor, tener el desarrollo de más industrias pymes por sobre todo, ahorrándonos la compra de materias primas, brindando más trabajo y contención a las comunidades” finalizó el presidente de FAPI.-

Temas que se abordaron

• Programas nacionales y provinciales de apoyo a Empresas y Parques Industriales.
• Espacio de preguntas
• Las propuestas de FAPI Seguros para Parques Industriales Calidad en Parques – IRAM Problemática medioambiental Creación y modernización de PI
• Estado de situación de los parques Industriales bonaerenses Parque industrial de Pergamino Parque industrial de Chivilcoy
• Gestión y desarrollo de parques industriales. Su contribución a la sociedad y a las empresas. Situación ante el Nuevo Código Civil. Omar Pucci Director PBA El Banco Provincia en los Parques Industriales. Hernán Cortez El caso uruguayo.
• Intercambio de experiencias y propuestas desde los parques.

Parque-industrial_001 Parque-industrial_002 Encuentro-Regional-de-Parques-Industriales-3 Parque-industrial_009 Parque-industrial_018 Parque-industrial_004 Parque-industrial_021 Encuentro-Regional-de-Parques-Industriales-4 Parque-industrial_031

Responder

Su dirección de correo no será difundida.