Encuentro y balance de obras con productores agropecuarios

Encuentro y balance de obras con productores agropecuarios

Un encuentro entre el Intendente, secretarios municipales y productores agropecuarios se concretó ayer en el Centro Universitario para realizar un balance de los logros de la actual gestión y de los proyectos para los próximos años.

En un salón de actos colmado, cada secretario del municipio fue tomando la palabra para explicar -mediante diapositivas- los logros de sus áreas con respecto a las localidades rurales.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, hizo hincapié en la recuperación de móviles policiales, los programas de prevención comunitaria, la puesta en valor de los destacamentos y el equipamiento de Defensa Civil.

Por su parte, Juan López, de Desarrollo Social, se detuvo especialmente en el acercamiento de las garrafas sociales y los talleres instalados en cada localidad.

De Cultura y Educación se refirió Adrián Vila, sobre todo para hablar de la importancia de los corsos llevados a cabo en cada localidad, las muestras fotográficas y artísticas en el Museo Pompeo Boggio con la participación de niños y también en las mismas localidades.

José Caprara, secretario de Salud, presentó la inauguración del servicio de Neurodesarrollo en Moquehuá, las visitas odontológicas móviles en las escuelas, ampliaciones y refacciones edilicias en hospitales, CAPS y Hogar de Ancianos, entre otros.

Para finalizar el repaso de actividades de las secretarías, tomó la palabra Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos, una de las áreas más sensibles para las localidades rurales.

El control de la acacia negra, la limpieza de alcantarillas, canales y cunetas, el alteo de caminos y la colocación de caños fueron las obras sobresalientes, además del acceso consolidado a Ramón Biaus -obra prometida por varias décadas- y los futuros trabajos en el acceso a San Sebastián para el año 2017.

El productor Hugo Isatis, de la localidad de Ramón Biaus fue invitado a dar algunas palabras e indicó que después de 40 años ve maquinarias trabajando en el camino. Felicitó al intendente y pidió a los productores que apoyen la gestión actual.

Quien cerró los discursos fue el intendente Guillermo Britos, agradeciendo a los productores y delegados, recordando falsas viejas promesas de caminos a localidades rurales y convocando a todos a trabajar por el bien de Chivilcoy.

“Trabajaremos codo a codo con el gobierno de la Provincia, con la Federación Agraria, con la Asociación Rural, con INTA, para que cuando llegue diciembre de 2019 todas las obras que hemos proyectado estén concretadas o en vías de concreción; y lograr entre todos que las obras sigan haciéndose”, indicó.

En la misma sintonía prosiguió aclarando que trabajará “para los que nos votaron y para los que no lo han hecho; queremos cumplir los compromisos de campaña y que todos sepan que hicimos lo posible por resolver todos los problemas, casi sin recursos”.

Además, anunció que habrá policías en todas las localidades rurales y cada una de ellas podrá elegir sus propios delegados en poco tiempo, recibiendo apoyo del municipio “sin importar el espacio político al que respondan, siempre y cuando trabaje a favor de los vecinos”.

Finalmente cerró agradeciendo la convocatoria e invitando a los vecinos a que vayan a su oficina: “las puertas están abiertas en mi despacho y en todas las secretarías, porque muchos están en sus cargos trabajando por una candidatura, pero nosotros estamos en este lugar para trabajar por los vecinos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.