#EnDerechosNiUnPasoAtrás

#EnDerechosNiUnPasoAtrás

El domingo, las calles del centro de Chivilcoy volvieron a ser parte de un ritual característico por sus colores, con batucada, artistas y consignas por la diversidad. Pero este año, la marcha del Orgullo LGTBIPQ no solo eligió la igualdad y el respeto, sino también convocar bajo la consigna #EnDerechosNiUnPasoAtrás.

De la misma estuvieron presentes la Comunidad LGBT de Bragado, Bloque Feminista de Bragado, Movimiento Evita Chivilcoy, Mesa Interorgánica de Géneros y el Frente DDHH Chivilcoy.

Victoria Ocampo, referente del Consultorio Amigable y de ATTTA Chivilcoy, dio comienzo de la jornada agradeciendo al público presente y expresó la importancia del compromiso social para no retroceder en las conquistas obtenidas.

También presentó a los artistas que formaron parte del encuentro, entre ellos Franco Auteri, y Vito y La áspero Tajante. Cabe aclarar que las bandas Viajeros y Las nietas de Eva no pudieron participar debido a que el tiempo no acompañó en el cierre de la marcha.

Asimismo, hubo varios oradores como Jennifer, integrante del Colectivo LGTB de Bragado -quien agradeció haber sido invitada a esta jornada, manifestando: “la verdad que es una experiencia hermosa en la que hay un montón de personas unidas luchando por sus derechos”-; María Laura Razzari, concejal por Bloque Feminista; miembros del Colectivo LGTBIQ local; la Mesa Interorgánica de Géneros y el Frente de DDHH Chivilcoy quienes hicieron hincapié principalmente en el repudio al “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Victoria Ocampo expresó que la marcha ha sido una “jornada maravillosa donde se ha reflejado lucha”, y luego agradeció al Dr. José Caprara por su presencia y enfatizó: “Estamos felices y orgullosos de que el Secretario de Salud haya acompañado esta marcha y se haya sensibilizado con la causa Trans”.

Finalmente, cerca de las 17:00 horas se realizó la tradicional Marcha del orgullo LGBT alrededor de la plaza acompañada por el ritmo y la fiesta de la Batucada Suyai Tory. Esta ha sido la cuarta Marcha del Orgullo LGBTIPQ en Chivilcoy, y como siempre se levantaron banderas de igualdad y diversidad al grito de ¡Ni Un Paso Atrás!

Responder

Su dirección de correo no será difundida.