fbpx

Es tiempo de unirnos

Es tiempo de unirnos

En el marco de la Marcha Federal, lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, que comenzó a gestarse el pasado lunes 28 de junio y culmina hoy con una masiva movilización en Plaza de Mayo, representando la lucha por los derechos de los trabajadores de la economía popular que no están incorporados dentro de la mal llamada economía “formal”; desde el Movimiento Evita – CTEP Chivilcoy adherimos al reclamo y lo hacemos visible en nuestra ciudad con un pasacalle en la Ruta N°5.

Cabe aclarar que, en los inicios, la movilización iba a finalizar en Congreso, pero frente al veto del presidente Mauricio Macri de la ley para limitar el tarifazo, cerramos la #MarchaFederal por #PanYTrabajo marchando desde San Cayetano (Liniers), el Puente Pueyrredón y Retiro, hasta Plaza de Mayo donde a las 14hs los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular exigiremos nuestros derechos en unidad.

Esta gran Marcha Federal es en representación de las problemáticas de los sectores más vulnerables de todo el país, que hoy están sufriendo en carne propia las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Movilizamos por la implementación de la Emergencia Alimentaria, la Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

Marchamos en defensa de los derechos del pueblo trabajador y participamos de esta movilización nacional junto a todas las organizaciones sociales que representan al sector popular y a las organizaciones gremiales presentes, porque creemos que la unidad de los trabajadores y las trabajadoras es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre.

La Economía Popular está siendo fuertemente afectada por las políticas del macrismo, siendo uno de los sectores de mayor presencia en la calle, motivo por el cual hemos logrado conquistas que hasta el día de hoy se mantienen en disputa tanto con el ministerio de Desarrollo Social como el de Trabajo.
Los proyectos de Ley arriba mencionados están siendo impulsados por los Bloques del Movimiento Evita “Peronismo para la Victoria” en el Congreso, logrando el respaldo de más actores ya que para esta marcha federal se logró el acompañamiento de intendentes, legisladores de distintos bloques y la Confederación General del Trabajo.

Nos sentimos parte de un Pueblo que no se entrega y que sueña con una Argentina grande, soberana y digna. Con el espíritu de los revolucionarios de nuestra Patria, con la fuerza que brota desde abajo aportando a construir respuestas concretas. Por eso marchamos a Plaza de Mayo este viernes 1 de junio bajo el lema de Pan y Trabajo. Porque es tiempo de unirnos.

Movimiento Evita – CTEP Chivilcoy