fbpx

Esclarecimiento del robo en la Escuela Agraria donde aparecieron cientos de aves muertas

Esclarecimiento del robo en la Escuela Agraria donde aparecieron cientos de aves muertas

En relación a ilícito que denunciara AGUSTINA INÉS GUARAGLIA, en carácter de directora de la Escuela Agraria de nuestra ciudad, en el día de la fecha, y producto del trabajo de investigación que desarrolló el personal que fue comisionado en dicha tarea, se logró determinar en forma fehaciente la autoría en el presente hecho por parte de 4 menores de edad; uno de 7, dos de 9 y el restante de 11 años, todos con residencias en inmediaciones de la escuela.

Los jóvenes fueron conducidos con sus respectivos progenitores al asiento policial, en donde se ejecutaron las diligencias judiciales de rigor, procediéndose -además- al secuestro de dos gomeras y un rifle de aire comprimido; elementos estos que los menores utilizaron para producir la muerte de las gallinas y conejos.

Las actuaciones serán remitidas a la U.F.I. Nº 8 de Minoridad del Departamento Judicial de Menores, dando intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescentes de Chivilcoy.

Nota relacionada:
Grave hecho de vandalismo en la Escuela Agraria. Aparecieron aves degolladas

  1. Movilizémonos todos los Ciudadanos de Chivilcoy y comenzemos una campaña de firmas con petición al Juez interviniente, para solicitar la penalización del cargo económico a los Padres de los detenidos, ya que los animalitos muertos son patrimonio de la Dirección General de Escuelas, y a los menores, que se responsabilizen del traslado de los animales al lugar donde se enterrarán, y limpien todo, para que tomen plena conciencia de la magnitud del daño. No dejemos que esto pase como otra noticia mas!!!

  2. Preguntamos. se trata de niños alumnos de la Escuela Agraria ?????, los padres se haran cargo de los daños y gastos ?????

Comentarios cerrados