Escuela 28: Vandalismo. Rotura de 21 vidrios

Escuela 28: Vandalismo. Rotura de 21 vidrios
Autores ignorados, rompieron gran parte de los vidrios de la Escuela N°28 “Carlos Ortíz” –conocida como la Escuela de Chapas- ubicada en la Avenida de Tomaso prolongación- No forzaron ningún acceso al establecimiento, ni se registró robo alguno. El Consejo Escolar se comprometió a su reposición lo antes posible.

En dialogo con DECHIVILCOY, la profesora Juliana Reyna –vicedirectora de la Escuela Secundaria N°11 anexo en dicho establecimiento- manifestaba su tristeza por hechos como el sucedido, “está claro que no vinieron a robar, porque no forzaron ninguna puerta, sólo querían hacer daño” sentenció.

La docente informó que, al dar apertura a la institución a las siete de la mañana del día de hoy, “junto al auxiliar, quién enseguida se percata que hay vidrios rotos en la galería, por lo que recorrimos la escuela, y encontramos más vidrios rotos en la preceptoría y en los baños de los alumnos, en total 21 vidrios rotos”.

Asimismo, Reyna apunta que dieron inmediato aviso a las autoridades educativas, inspectores del área y Consejo Escolar, a Jefatura Distrital y la policía comunal, “también estuve en contacto con Carlos Perillo (secretario de Seguridad) quién enseguida se puso a disposición y envió los móviles policiales” detalló.

Al ser consultada por la posibilidad de que haya sido un intento de robo, fue categórica, “de ninguna manera, porque no hay ventanas forzadas, ni puertas, simplemente los vidrios rotos, y encontramos cascotes y piedras. No falta nada en la escuela”. Al preguntársele si hay antecedentes, dijo que “el año pasado, a fines de año, quisieron entrar, porque había una cerradura quemada, y rompieron parte del jardín”.

“Nos da mucha bronca, porque hay mucho compromiso por parte de los docentes y de los padres para mantener la escuela” dice, “haciendo trabajos de mantenimiento para que la escuela este cada día más lindo, mucha impotencia, porque acá todos queremos estar en un clima cálido de trabajo y de estudio”.

La escuela N°28, alberga por la mañana a la ESS N°11 (secundaria) con una matrícula de 60 alumnos, quienes tuvieron normalmente su día de clases, y por la tarde los niveles de primaria y de jardín de infantes, “toda la comunidad educativa está muy comprometida, al igual que las autoridades que respondieron rápidamente, así que sabemos que los vidrios se van a reponer por parte del Consejo Escolar”.

13-06-16-Escuela-28_Vandalismo-Rotura-de-21-vidrios-2 13-06-16-Escuela-28_Vandalismo-Rotura-de-21-vidrios-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.