fbpx

Este 25 de mayo se inaugura en Encuentro por las Artes “Resiliencia”

Este 25 de mayo se inaugura en Encuentro por las Artes “Resiliencia”

El próximo viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Encuentro por las Artes, (Pueyrredón 78), se llevará a cabo la inauguración de una nueva exposición titulada “Resiliencia”. La misma está organizada y producida por la fotógrafa, Coli Echaide, y la artista plástica, Florencia Cosimano, quienes se encuentran trabajando juntas en este proyecto hace un año.

En este marco, en diálogo con la prensa, la Curadora y presidenta de Encuentro por las Artes, Micaela Cartier manifestó que “estamos presentando la tercera muestra de este año que se viene cargadito, y en esta ocasión tenemos dos artistas muy jóvenes de Chivilcoy, Florencia Cosimano y Coli Echaide que traen una propuesta realmente nueva, innovadora y muy interesante que tiene que ver con esta fusión de dos disciplinas como es la fotografía y la pintura”.

Al respecto reveló que “son sobre todo retratos hechos por Coli de las artistas, en su caso es un autorretrato, también hay de Flor y de Leandro Carbone, que también es un artista de teatro”, y luego agregó que “justamente, el arte tiene que ver con el concepto de la muestra que es la resiliencia, y de qué manera los artistas afrontan ciertas dificultades o se fortalecen ante ciertas circunstancias de la vida y el arte también es un mecanismo para afrontar la vida”.

Cabe destacar que la resiliencia es la capacidad que tienen las personas de recuperarse frente a la adversidad para continuar proyectando a futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles, traumáticas o problemáticas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes inconscientemente en las personas. Y esta nueva muestra en Encuentro por las Artes explora este concepto a través de obras de Coli Echaide y Florencia Cosimano.

Por su parte, Cosimano explicó que dicho trabajo “comenzó porque hace años que con Coli somos amigas y queríamos compartir un proyecto juntas, y la primera foto, que fue el disparador de esta muestra, es de un viaje que hizo Coli a Polonia, donde conoció a sus familiares e hizo un autorretrato de ella con algo muy característico de ese viaje. Ahí empezó y esto ya tiene casi un año”.

Por último, Micaela Cartier informó que la exposición funcionará hasta el 25 de junio, y seguidamente concluyó revelando que “en la inauguración habrá otras novedades que no estuvieron sucediendo en nuestro espacio, como por ejemplo que vamos a abrir el patio, va a haber música en vivo y se va a poder comer en el patio. La inauguración va a tener otra mecánica que en otras inauguraciones no hubo, es salir un poco de lo tradicional”.